Chubut Destacado 

Sastre: «no todo es un problema de recursos, sino de estrategia”.

Ricardo Sastre -intendente de Puerto Madryn- habló del malestar que provoca la prolongada situación crítica entre provincia y los gremios.

Criticó puntualmente a los funcionarios provinciales y compartió la opinión del intendente de Comodoro Carlos Linares, afirmando que es evidente que cada vez que los gremios redoblan la apuesta lograr un beneficio mayor, lo que quiere decir que no todo es un problema de recursos sino de estrategia”.

Desde febrero las manifestaciones y movilizaciones son tema central en toda la provincia y para Ricardo Sastre el diálogo debe darse urgente. El intendente apuntó a que los funcionarios provinciales no logran destrabar este conflicto y duda de la falta de recursos, atribuyéndolo a impericias en política.

Lo único que vemos desde las municipalidades es que el conflicto evoluciona cada vez más y estoy agotado viendo tomas de delegaciones.

En Madryn también hay tomas de edificios públicos y no hay clases. Sastre ve que el malestar va aumentando y lamentó que anoche una docente haya sido detenida cuando Federico Massoni salía de ser entrevistado en un canal. Una manifestación numerosa estuvo frente a la comisaría primera pidiendo por su liberación en la madrugada y Sastre intervino para apaciguar el conflicto.

Sastre se reúne con sus pares con todos estos conflictos en mente buscando apoyar la gobernabilidad, porque hay que ponernos a disposición, para cualquier reunión para que el gobierno de Arcioni se sienta respaldado.

Vemos a la gente enardecida, lo de ayer afuera de la comisaría fue muy tenso y complejo

«La reunión de hoy, con otros intendentes, es una de las habituales, pero está claro que por los últimos sucesos, tiene más trascendencia. Buscaremos, como siempre, soluciones«.

Sastre asegura que desde el gabinete provincial no se están “dejando ayudar lo que hace que “se vaya todo de las manos”. Porque los municipios están sufriendo severamente la situación provincial, Sastre conversará un plan de acción con sus colegas Adrián Maderna -Trelew-, Carlos Linares -Comodoro Rivadavia- y Rossana Artero -Rawson-.

El intendente Ricardo Sastre no cree que el gobernador Mariano Arcioni deba ser el único que debe abrir el diálogo, pero opina que alguien se tiene que sentar”.

Fuente: Radiocracia / Radio Chubut / A primera hora

Noticias relacionadas