Ongarato apoya al comercio para vadear la crisis
El intendente de Esquel, Serio Ongarato, acusado por un concejal de no involucrarse en la disminución de la situación social crítica que vive la ciudad, contestó que “no es la mala política de este momento. La situación de crisis es compleja. Cuando empieza a haber poca plata no se puede pagar los sueldos. Hoy no tenemos más capacidad de endeudamiento porque le pedimos al país y al extranjero».
Puntualmente sobre Esquel Ongarato dijo que la situación no es mejor que en el resto de Chubut ya que “los comercios están muy parados. Y cuando hablamos con la gente vemos que ante la incertidumbre la gente no gasta».
El intendente contó que para incrementar la actividad comercial en Esquel “pagamos el aguinaldo antes del Día del Padre para que se gaste más en los comercios”.
Acerca de las recaudaciones municipales por el pago de ingresos brutos (IIBB), el intendente contó que en la ciudad cordillerana también está “complicado” el cobro y que “la actividad comercial se resiente y se resiente en ingresos brutos.
Los comercios de la localidad de Esquel que estén al día van a pagar la luz como residencial y no comercial, durante 6 meses.
Ongarato afirmó que en Esquel Salud y Educación también están “paralizados” y que «se niegan los hechos de un lado y del otro. Los más perjudicados son los chicos y los enfermos. Porque los servicios los tiene que garantizar el gobierno y no lo puede hacer. Nos endeudamos a más no poder en la provincia y hoy estamos en esta crisis. No sé si Arcioni tiene el diagnóstico real de la situación”.
Sergio Ongarato se mostró preocupado porque “el ciudadano está preocupado porque van al Hospital y no lo atienden. Empiezan a descreer de la política. Y eso es a lo que está dirigencia no está llevando”.
A lo largo de este año, se han vivido en Esquel movilizaciones y protestas convocadas por la UOCRA, el intendente reconoce que “todo está totalmente paralizado (obras públicas provinciales). Realmente es algo que golpea y mucho a todos los sectores. La construcción es uno de los más golpeados»
Sobre la asistencia desde Nación, el intendente Sergio Ongarato dijo que “en la ciudad hemos recibido 65 millones de pesos, 45 fueron destinados a microcréditos para refacción”.
Fuente: La Cien Punto Uno