Luque recorre la provincia como candidato a gobernador
Lanzado como precandidato a Gobernador, el comodorense Juan Pablo Luque continúa con sus recorridas por la provincia.
Durante el fin de semana estuvo en Río Mayo en la Fiesta Nacional de la Esquila; en Río Pico con la inauguración de una planta de agua mineral; y también en Esquel, Gualjaina y Epuyén, donde participó de la histórica Exposición Ovina y Primer encuentro de la Asociación de Caballos Criollos, la Fiesta del Jinete y Folclore y el Encuentro provincial de artesanos, respectivamente.
Juan Pablo Luque manifestó que «Chubut necesita un gobernante que sepa gestionar».
Recordó: «Yo expresé mi vocación de ser gobernador. Hemos intentado generar un proyecto que recupere la credibilidad de la sociedad en la política, donde lo que decimos que vamos a hacer lo hagamos para lograr que la gente vea que la política transforma realidades. Creo que si podemos utilizar el instrumento favorablemente para poder ayudar a la gente que más lo necesita, la sociedad va a volver a creer que la política permite mejorar a los pueblos».
Consideró que «necesitamos recuperar la esperanza y yo me considero un dirigente político que tiene la obligación de intentar generar ese recambio generacional dentro de la política de Chubut. Creo que es el momento histórico para poder llevarlo adelante y muchos de los intendentes que tenemos en la provincia son parte de ello».
Un equipo técnico recorriendo la provincia
Sobre su plan de trabajo, Juan Pablo Luque indicó que «hay un equipo técnico recorriendo toda la provincia generando un plan productivo que escuche y atienda las distintas necesidades de la gente, viendo cuáles son las oportunidades reales de la provincia, porque Chubut hace mucho tiempo que vive de lo mismo: del petróleo, el aluminio, el turismo, la pesca, entonces los ingresos siguen siendo los mismos, pero podemos diversificar la matriz productiva. Ese es el camino».
Enfatizó en la importancia de saber gestionar. «Yo he demostrado que soy un hombre de gestión, lo he hecho en mi ciudad como intendente y también he sido el vínculo de muchas ciudades de la provincia para lograr respuestas del gobierno nacional. Creo que es muy importante en este camino hacia la gobernación poder demostrar lo que uno hizo y, sobre todo, que lo que uno dice que va a hacer lo cumple».