Destacado Opinión 

Cuatro fotos clave: ¿Cuál fue la más importante?

Por Santiago Costa

En estos últimos días se generaron cuatro fotos de importantes dirigentes provinciales con figuras nacionales. Aunque no todas son estrictamente políticas, fueron muy reveladoras.

Gustavo Sastre con Evo Morales

El intendente de Madryn recibió al ex presidente de Bolivia, que vino invitado a la ciudad por el Movimiento Territorial de Liberación.

Evo Morales participó de una cena con sindicatos, una charla en el Ecocentro Pampa Azul y recibió el título Honoris Causa de la Universidad Nacional San Juan Bosco.

La foto de Gustavo Sastre y Evo Morales no de debe leerse en clave ideológica, sino diplomática, institucional.

El intendente recibió a un presidente, además latinoamericano, en una ciudad que tiene entre 25 y 30 mil habitantes de origen boliviano, casi un cuarto de la población local.

César Treffinger y Javier Milei

El candidato a gobernador de Chubut viajó al encuentro nacional de la fuerza partidaria de Javier Milei, pocos días después de que el candidato a presidente visitase Comodoro y Puerto Madryn.

En la foto final pudo verse al chubutense en primera línea muy cerca del economista, todo un mensaje. Treffinger se ubica así en el centro del dispositivo electoral de Milei, como una parte importante de su armado federal.

Emanuel Coliñir y Cristina Fernández de Kirchner

El joven militante de La Cámpora y candidato a Intendente de Trelew por el Frente de Todos logró su foto con la ex presidenta. ¿Busca captar el voto peronista de Gustavo Mac Karthy y Leila Lloyd?

También fue importante para Coliñir la foto que logró con el intendente Juan Pablo Luque. El precandidato a gobernador finalmente hizo público su apoyo al camporista entre los varios candidato peronistas a la intendencia de Trelew.

Ricardo Sastre con Lionel Messi

El vicegobernador participó, como presidente del Deportivo Madryn, de la ceremonia que rebautizó el predio de la AFA en Ezeiza con el nombre del capitán de la selección campeona del mundo.

Aunque no es una foto política, si muestra como la política deportiva es un andarivel por el que el sastrismo llega a lugares de poder nacional.

Un ejemplo es su vinculación previa con el ministro Matías Lammens (ex presidente del club San Lorenzo).

¿Quién tuvo la foto más importante?

Noticias relacionadas