El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) difundió que en mayo el empleo formal privado tuvo un aumento del 0,2% en relación a abril, lo que significa que lleva acumulando 34 meses de crecimiento ininterrumpido.
En mayo de 2023 el empleo privado formal en la industria creció un 3,2% interanual, lo que implica más de 36.850 personas con trabajo industrial privado en un año. Continúa registrando tasas anuales de crecimiento que no se registraban desde 2011-2012.
De acuerdo a los datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial, en mayo de 2023 la industria superó el 1.186.190 trabajadores y trabajadoras formales. Presentó el nivel de empleo más alto en más de cinco años (desde febrero de 2018).
Las actividades que más contribuyeron al crecimiento anual fueron comercio y reparaciones; construcción; industria; y hoteles y restaurantes. Entre ellos, 6 están en sus máximos niveles desde al menos 2009 (que inicia la serie). Las mayores subas se dieron en Catamarca, Neuquén, La Rioja y Salta.
Además, 11 provincias alcanzaron sus máximos niveles de empleo desde al menos 2009: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero.