Joe Biden llegó a Israel en medio de la guerra con Hamas en Gaza
El presidente de Estados Unidos llegó a Israel y se reunió con el primer ministro Netanyahu como muestra de solidaridad con el país.
Biden llegó al día siguiente de una explosión en un hospital de Gaza, que dejó cientos de muertos, y por el que Israel y las milicias palestinas se acusan mutuamente.
Tras el inicio del encuentro con Netanyahu, el presidente Biden apoyó la versión de las autoridades israelíes que acusan a combatientes palestinos del bombardeo que causó al menos 500 muertos en el hospital de la Franja de Gaza.
«Me sentí profundamente entristecido e indignado por la explosión en un hospital de Gaza ayer. Y a tenor de lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, y no de ustedes«, dijo Biden al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Tel Aviv.
«Debemos tener en mente que Hamás no representa a todo el pueblo palestino, y que sólo le ha traído sufrimiento», añadió Biden.
Biden también dio un mensaje de apoyo a Israel y afirmó que «no están solos». «Quiero que sepan que no están solos, no están solos. Como enfaticé anteriormente, seguiremos respaldando a Israel mientras trabaja para defender a su pueblo. Continuaremos trabajando con ustedes y nuestros socios en toda la región para evitar más tragedias para civiles inocentes«, afirmó el presidente estadounidense.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo por su parte este miércoles que hará todo lo posible por mantener a los civiles al margen de los daños de la guerra que su país libra contra el grupo islamista Hamás.
«A medida que avanzamos en esta guerra, Israel hará todo lo posible para mantener a los civiles fuera de peligro. Les pedimos y seguimos pidiéndoles que se trasladen a zonas seguras«, dijo el primer ministro israelí al inicio de su reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden.
Netanyahu a su vez le dijo al mandatario norteamericano que el mundo «civilizado» debe unirse contra Hamás.