Caputo solicitó US$27 millones al Banco Central para pagar deuda
El Ministerio de Economía dispuso la emisión de una letra intransferible por US$27.000.000, entregada al Banco Central a la par.
Esta medida, concretada mediante la Resolución Conjunta 23/2024, permitirá cancelar parcialmente los servicios de interés de dos letras del Tesoro Nacional intransferibles en dólares estadounidenses.
La resolución detalla que vence el cuarto cupón de interés de la «Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 20 de abril 2032″, en cartera del Banco Central, emitida en 2022.
Asimismo, vence el octavo cupón de interés de las «Letras del Tesoro Nacional Intransferibles en Dólares Estadounidenses», emitidas en 2020.
Según la norma, «se procederá a la ampliación de la emisión de la ‘Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 3 de abril de 2029′, emitida originalmente en 2024, a fin de cancelar el 60% de los servicios de interés de las citadas Letras del Tesoro Nacional intransferibles denominadas en dólares estadounidenses».