Destacado Nación 

Universidades privadas se suman a la marcha por la Educación Pública

La movilización, que contará con la participación de universidades públicas y privadas, así como de la comunidad en general, tiene como objetivo expresar el rechazo al ajuste presupuestario

Las universidades privadas UADE, Torcuato Di Tella y San Andrés se sumaron a la marcha.

Cerca de 90 docentes de la Universidad San Andrés y 100 de la Universidad Torcuato Di Tella firmaron comunicados expresando su preocupación por la situación actual y su apoyo a la educación pública.

En el comunicado de la UTDT, se destaca que «una institución como la UTDT no podría funcionar sin el aporte de decenas de sus profesores que se han formado con excelencia, en grado o posgrado, en universidades públicas del país».

La Asociación Argentina de Profesoras y Profesores de Derecho Penal (AAPDP) también se unió a las voces de protesta, reiterando su llamado al respeto de los derechos de libertad de reunión, expresión y petición.

La concentración principal será a partir de las 15.30hs. en el Congreso Nacional y, desde allí, se trasladará hacia Plaza de Mayo, donde se leerá un documento frente a la Casa Rosada.

Noticias relacionadas