Othar Macharashvili recibió a la triatleta Moira Miranda
La destacada triatleta local, Moira Miranda, viajará este domingo a España para continuar su carrera deportiva a nivel internacional.
Con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento, el intendente Othar Macharashvili y el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, recibieron a la deportista.
Durante el encuentro, Miranda dio a conocer los detalles de este nuevo desafío que afrontará en España. El intendente destacó que «continuamos con la decisión política de que nuestros deportistas se sientan acompañados, sobre todo en los momentos complejos».
Esta decisión de acompañar el desarrollo deportivo de Miranda surge luego de la difícil situación económica que atravesó la triatleta, tras la baja de la beca que recibía del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), lo que le obstaculizó la meta de ser parte de un equipo olímpico.
Sin embargo, el intendente reafirmó el fuerte apoyo a la deportista para que siga creciendo profesionalmente, asegurando que «sabemos muy bien que la próxima triatleta argentina va a ser Moira. Confiamos en ella hace 12 años cuando se fue de la ciudad a vivir desafíos y hoy, no es la excepción, estamos convencidos de que va a cumplir su sueño».
Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, destacó que se hicieron las gestiones correspondientes para asegurar el acompañamiento del Estado y que Moira pueda viajar a España.
«Hoy este Municipio tiene una gestión política que sigue apoyando al deporte y que está en los momentos que no son las fotos. Moira es ciudadana de nuestra ciudad y no vamos a dejarla sola», sentenció.