Destacado Madryn 

Los municipales de Madryn casi empatan la inflación

Los empleados municipales de Madryn, cierran el año con un incremento salarial acumulativo del 42,6%. Desde el sindicato de empleados y obreros municipales -SEYOM- comunicaron que “en una muy buena negociación llevada adelante con el Ejecutivo se ha logrado un incremento del 7% para Noviembre; 5% para Diciembre y un 5% para febrero, más el incremento aproximado del 50% en asignaciones familiares para el mes de Enero. Cerramos el año con un incremento salarial en el acumulativo de los tramos del 42,6 %”.

La Municipalidad de Puerto Madryn cerró el primer acuerdo salarial a fines de abril con un 12% de aumento y un 25% en las asignaciones familiares. SEYOM había declarado el estado de alerta y movilización por ser Puerto Madryn, junto Esquel, las únicas dos ciudades que a principios de abril no habían alcanzado un acuerdo paritario.

Luego se agregó otro 6% en julio y otro 25% en el ítem de asignaciones, como reclamaban los gremios. Sastre destacó en esa oportunidad que “alcanzamos un 18% de incremento escalonado. Estamos conformes porque son porcentajes razonables para los que se da en otros municipios. Quizá es un poco menos pero hacemos un esfuerzo muy importante y año tras año mejoramos la situación del empleado municipal”.

Ricardo Sastre confirmó que los acuerdos se enfrentaron con fondos propios y renovó el histórico reclamo por la coparticipación que recibe la ciudad, basada en un censo de 30 mil habitantes, cuando en la ciudad del golfo ya se superaron los cien mil.

El sindicato acordó con el ejecutivo municipal reunirse en el mes de marzo para tratar el incremento salarial de 2019.

Noticias relacionadas