Destacado Nación 

La industria utilizó 58,6% de su capacidad instalada en febrero

Según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en la comparación interanual se registró un aumento: en febrero del 2024 la industria utilizó 57,6%. Aumentó un punto porcentual (p.p.) en comparación febrero 2024-febrero 2025.

Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general (que se ubica en 58,6%) fueron:

Refinación del petróleo (73,9%).
– Papel y cartón (68,8%).
– Industrias metálicas básicas (67,3%).
– Sustancias y productos químicos (63,4%).
– Productos alimenticios y bebidas (62,4%) .

Los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general fueron:

– Productos minerales no metálicos (55%).
– Industria automotriz (54,6%).
– Edición e impresión (52,8%).
– Productos del tabaco (49,9%).
– Productos textiles (46,4%).
– Productos de caucho y plástico (46,3%).
– Metalmecánica excepto automotores (44%).

Tanto la industria metalmecánica, excepto automotores, como los productos alimenticios y bebidas fueron los bloques sectoriales que mayor incidencia positiva obtuvieron.

La primera, pasó del 37,3% de febrero del año pasado al 44% de este febrero. Eso representó un aumento de 6,7 p.p.
Esto fue como consecuencia de los mayores niveles de fabricación de maquinaria agropecuaria y de aparatos de uso doméstico.

La segunda, pasó del 58,1% de febrero del 2024 al 62,4% del segundo mes del 2025. Eso representó un aumento de 4,3 p.p. Esto se debió, principalmente, a una mayor molienda de oleaginosas y a un aumento en la elaboración de bebidas.

Aunque la recuperación de la actividad industrial mantiene su crecimiento post recesión, aún no alcanzó el nivel de noviembre 2023, del 66,4%.

Noticias relacionadas