Arcioni supervisó la construcción de 95 viviendas en Rawson
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, supervisó este martes las 95 viviendas que se están ejecutando en la capital provincial por un monto de inversión cercano a los 210 millones de pesos. Las nuevas casas representan una superficie total de 5.700 metros cuadrados, cuentan con un avance aproximado del 60% y son financiadas con aportes nacionales y provinciales.
Durante la recorrida, que tuvo lugar minutos antes del mediodía, el mandatario estuvo acompañado por el intendente de Rawson, Damián Biss; el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón; e inspectores de la obra. También participaron los secretarios de Planificación de Rawson, Fernando Vosecky; y de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra.
Las obras están enmarcadas en el Programa Nacional Reconstruir – Plan Provincial de Vivienda. La superficie cubierta de cada unidad habitacional es de 60 metros cuadrados, e incluye dos dormitorios; artefactos en baño y cocina; así como redes de agua, gas natural, electricidad y alumbrado, entre otros.
En la actualidad, Rawson cuenta con un total de 210 viviendas en ejecución, sumándose a estas 95 otras 16 construidas con financiamiento internacional, 65 destinadas a empleados Municipales, 15 de demanda libre y tres por obra delegada, entre otras.
Mano de obra local
En su visita, el mandatario remarcó el grado de avance de las obras y la ocupación de mano de obra local. «Hay más de 80 trabajadores de la UOCRA», destacó Arcioni y agregó que «estamos muy contentos por esta respuesta que estamos dando a los vecinos de Rawson».
Manifestó que «es la respuesta más inmediata que podemos tener para responder el problema habitacional que tenemos. Ya entregamos dos mil viviendas en toda la provincia», subrayó.
El Gobernador anticipó que la próxima semana habrá entrega de viviendas en la Meseta y señaló que «venimos avanzando muy fuerte también con obras delegadas».
210 viviendas para Rawson
Al respecto, el Intendente Biss comentó que: «vinimos a ver el avance de obra de este barrio que está ejecutando el IPV, es una obra muy importante para nuestra ciudad, estamos hablando casi de 100 viviendas que se están ejecutando, el 30% de ellas está previsto que se puedan entregar en diciembre y el resto antes de marzo del año que viene».
Destacó que se trata de «un número muy importante de viviendas para nuestra ciudad que se suman a unas 100 que ya se han entregado y que son parte de unas 210 viviendas que están en ejecución».
Biss reveló que «estamos trabajando también para ver la posibilidad de que se incorporen más planes de vivienda para el año que viene, así que realmente estamos muy contentos porque estamos hablando de más de 300 viviendas, entre las que se entregaron desde que comenzó la gestión y las que se están ejecutando en este momento, con todo lo que ello implica. El fin fundamental de todo esto es poder brindarle una solución inmensa a la gente, creo que no hay mayor objetivo para una familia», indicó.
Asimismo, valoró que «vemos a unos 80 trabajadores de la construcción que están trabajando en este barrio en particular, aquí al final de una urbanización que empezó hace algunos años en Rawson y que es de uno de los sectores que más infraestructura le falta, pero que fue pensado estratégicamente porque a partir de la construcción de este barrio llegarán los servicios como el gas por ejemplo ya que hay un gran sector del loteo social que no lo tiene».