Rawson 

Arcioni visitó el Club de Amigos Adultos Mayores de Rawson y anunció la construcción de la sede propia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este lunes por la tarde las instalaciones del Club de Amigos Adultos Mayores de Rawson, en donde dialogó con las personas que concurren al lugar y analizó de primera mano todas las demandas que tienen. Allí, el mandatario provincial anunció la tan anhelada sede propia, que demandará más de 6 meses de construcción.

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Damián Biss; los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Miguel Castro; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; la gerenta General del Instituto de la Vivienda, Ivana Papaianni; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; y funcionarios del municipio capitalino. Las autoridades fueron recibidas por la presidenta del Club, Beatriz Martina Vila, junto a una gran cantidad de jubilados.

Al cabo del encuentro, el ministro Aguilera expresó: «Acompañamos al Gobernador y al Intendente de Rawson a una reunión con esta gente hermosa del Centro de Adultos Mayores. Hablamos de las necesidades edilicias que tiene, y el Gobernador se comprometió a realizar un Aporte No Reintegrable, a través del Municipio de Rawson, para la construcción de la sede, que esperamos en breve firmar el convenio y en un plazo no mayor a dos meses dar inicio a la obra».

«Tenemos que ajustar el proyecto, pero hablamos de una superficie de 100 metros cuadrados en el área norte de la ciudad, una zona con todos los servicios», detalló.

«Durante la charla el Gobernador se comprometió a mejorar el proyecto de obra original para que sea un lugar más amplio y con más comodidades y dotarlo de todo el equipamiento necesario, para que se ponga en uso ni bien esté terminado. Se estima inaugurarlo entre febrero y marzo del 2.023», cerró el Ministro.

Club de Amigos Adultos Mayores de Rawson

Cabe recordar que el Club de Amigos es una asociación sin fines de lucro, fundada el 10 de marzo del 2010 por un grupo de vecinos jubilados nacionales y provinciales. El club cuenta en la actualidad con 360 socios de los cuales 150 son los que siempre están concurriendo al establecimiento en donde se realizan talleres culturales, recreativos, tejido, crochet, telar mapuche, entre otros.

Noticias relacionadas