Un avión Hércules arribó a Comodoro con provisiones de Nación
En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y la provincia de Chubut, ayer arribó a Comodoro un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, cargado con suministros esenciales para las familias afectadas por el reciente temporal de lluvia y nieve.
La aeronave, que aterrizó al mediodía en la plataforma militar de la IX Brigada Aérea, transportaba 400 colchones, además de ropa y calzado. Fue recibida por una comitiva de funcionarios provinciales, entre ellos los ministros de Seguridad, Héctor Iturrioz, y de Desarrollo Social, Elba Willhuber.
Willhuber destacó la importancia de esta asistencia: «Tenemos un relevamiento de las familias en estado de vulnerabilidad alta y estamos respondiendo con este trabajo. Las necesidades aumentan, por eso estamos articulando con la celeridad que merecen este tipo de situaciones».
La ministra también subrayó la rápida respuesta del Gobierno nacional ante el pedido del gobernador Ignacio Torres y enfatizó la importancia del trabajo conjunto.
Además, adelantó que se seguirá gestionando con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, para obtener ayuda alimentaria adicional.
Por su parte, Guillermo Almirón, secretario Coordinador de Gabinete, aclaró que la ayuda no se limita a Comodoro Rivadavia: «Esta asistencia es para toda la provincia, ya que continúa nevando en distintos sectores». Almirón también anunció que se espera una segunda entrega de alimentos no perecederos.
El gobernador Ignacio Torres utilizó la red social X para agradecer «el rápido accionar y la predisposición» de los ministros Sandra Pettovello y Luis Petri en esta operación de asistencia.