Bowen le cierra la puerta a un acuerdo con Arcioni
El intendente de Dolavon Dante Bowen declaró indignado contra el gobierno provincial y clausuró la posibilidad de sumarse al frente del gobernador Arcioni.
Bowen recordó que «a los dolavenses nos deben más de 13 millones de pesos de obras acordadas con el Gobierno provincial y que nunca llegaron los fondos. La mayoría de los trabajos se realizaron desde la administración municipal con mano de obra local, porque no vamos a permitir que este bloqueo deje a nuestra localidad aislada».
Recordó así las idas y vueltas en la relación con el gobernador Mario Das Neves y como la mayoría de las obras públicas en el municipio se hicieron con los fondos del bono.
Entre las obras paralizadas que detalló el intendente valletano, se encuentran viviendas y la Planta Potabilizadora, según informó El Chubut.
Bowen, que irá por la reelección, acusó al gobierno provincial al decir que «consideramos que es una situación de discriminación por cuestiones políticas, porque nos hemos enterado que a muchos municipios se les saldó la deuda y eso perjudica directamente al pueblo de Dolavon».
Desde 2015 «reclamamos la deuda constantemente pero nunca nos brindaron una respuesta concreta siempre promesas. Demostramos que administrando los recursos propios con honestidad podemos crecer y desarrollarnos como un polo de referencia en el Valle Inferior».
El intendente de Dolavon señaló el destrazo del gobierno: «desde Provincia nunca tuvimos respuesta pero ya es hora de que los ciudadanos conozcan en detalle la deuda que mantienen con ellos, porque en definitiva todos lo que hacemos es para el bien común».
Dante Bowen confirmó que buscará la reelección porque «este es un proyecto que comenzó el 10 de diciembre de 2015 y si los dolavenses nos acompañan profundizaremos en este segundo mandato».