¿Cómo piensa el posible Jefe de Bloque de Mariano Arcioni?
Nuevo en la política y dueño de un perfil bajo, Juan Horacio Pais (38) es candidato a legislador provincia por la lista que busca la reelección del gobernador Mariano Arcioni, Chubut Al Frente. El hijo del Senador Juan Mario País es también el abogado y asesor legal del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar.
Comodorense del barrio Diadema Argentina, estudio en Buenos Aires y volvió a la ciudad para dedicarse al derecho laboral, vinculándose como su padre con los sindicatos.
“Para mí es un orgullo representar a los Gremios Petroleros. Yo me siento un Petrolero más, trato de ponerme en el lugar del Trabajador».
Para Juan Horacio País “hay que ver cuando la gente habla de 6×3 o de 12×12, de qué es que se trata, meterse en su piel y ver que es tan duro hacerlo con diez grados bajo cero como con 30 y pico de grados y un mameluco puesto en el medio del campo en el verano, sin protección. Porque nadie habla de los sacrificios sino que todos hablan de los salarios».
Meterse en política
“Fue una decisión difícil aceptar este desafío, pero la verdad que tengo una mujer espectacular y me dijo que le diera para adelante».
Para Pais hijo, “es un orgullo que me hayan propuesto… siento que estoy cosechando lo que tal vez involuntariamente hice en estos años. El desafío no sólo mío sino de mis compañeros, es acercarnos nuevamente hacia la sociedad porque hay un divorcio entre la política y la sociedad y esto lo vemos en las quejas de la gente”.
El candidato a primer legislador cree que “así como uno cuando representa a un Trabajador trata de empatizar y ponerse en el lugar del otro, el político tiene que hacerlo en el lugar del ciudadano. Cuando la gente lo pasa mal y no tiene para comer, no va a ser comprensiva con la clase política nunca».
«Hay que pensar en grande, animarnos a pensar un Chubut distinto tratando de generar acuerdos con todas las fuerzas políticas pensando en el bien común más que en el personal y en el del interés partidario”.
Defender a los chubutense
Pais consideró que “hay que cohesionar, dialogar, porque la sociedad reclama de los dirigentes madurez y dejar de lado las peleas baratas, ya que peleando no se construye. En cambio en el disenso, sí se puede ser constructivo».
«La pelea absurda, los personalismos y el agravio, no construyen, por eso debemos dar el ejemplo porque estamos en una sociedad muy violenta, la política tiene que dar el ejemplo, siempre”.
“El mandato es la férrea defensa de los chubutenses, acompañando al Gobernador Mariano Arcioni en su reelección, donde a uno le va a tocar sostener las políticas de Gobierno”.
Juan Horacio País observa que “el Gobernador que no la tiene nada sencillo con la Legislatura y cada vez que intenta impulsar una política, se le ponen palos en la rueda; por lo que ya estoy pensando que es por intereses personales o porque estamos en tiempo electoral, y esto no debería ser así. Debería pensarse primero en los chubutenses y luego en la política partidaria”.