Warning: file_get_contents(https://atentochubut.com/wp-content/plugins/instagram-feed/img/placeholder.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 504 Gateway Timeout in /home/u478401008/domains/atentochubut.com/public_html/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 156
Contreras, Mutio y un sospechado Tcharián - Atento Chubut
Comodoro Destacado 

Contreras, Mutio y un sospechado Tcharián

Norma Contreras -concejal comodorense del Bloque Integración Chubut Somos Todos– se refirió en El Comodorense Radio a la situación de la SCPL y dijo que “los vecinos necesitan un servicio que sea claro. El servicio en sí que presta la SCPL no complace a nadie. Nunca se cumplieron los acuerdos con CAMMESA por eso hoy en día la deuda se incrementó a niveles exorbitantes”.

La concejal señaló que “la situación de la SCPL no es buena. Faltan datos sobre las empresas que trabajan con la Cooperativa y tampoco hay balances que declaren cuales son los ingresos reales. Hay una falta de claridad con respecto a cómo se administra la Cooperativa. Que los costos y las cosas aumentan eso no es novedad para nadie”.

Contreras aclaró que si se va Tcharian, el pleno del Consejo de la SCPL tendrá que decidir los pasos a seguir porque la deuda que se mantiene con CAMMESA es muy importante y la prestación de un servicio público no es algo menor. El 27 de octubre estará la elección de delegados que serán parte del Consejo. Creo que esto significará una conducción más clara, con objetivos más precisos que beneficien al vecino”.

Aseveró que “la SCPL lamentablemente siempre respondió a la política de turno. Se considera bastante poco al vecino a la hora de cobrar”.

Contreras cree que “nunca se cumplieron los acuerdos con CAMMESA a pesar de que los aumentos que se solicitaron iban a ser destinados al pago de la deuda con la distribuidora de energía. Se prometía una cosa que después no se respetaba y por esto hoy la deuda se incrementó más”.

El martes desde Radio Camioneros afirmaron que «Quintana y Quinteros son los nombres que se hablan para reemplazar a Tcharián al frente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Un exfuncionario provincial habría recibido un pedido de coima de Gabriel Tcharián para realizar el mantenimiento de los molinos eólicos rotos de la SCPL. El que lo habría grabado a Gabriel Tcharián sería una persona con la que habría hecho negocios indebidos en su momento y se habría sentido traicionado. Gabriel Tcharián habría sido grabado en una conversación pidiendo una coima. A partir de eso se hace una reunión en el Consejo de Administración donde pide licencia hasta el 2 de noviembre y luego de ese día renunciaría».

 

Según El Patagónico, el dirigente está cansado luego de varios años complicados y que la actual situación de la entidad lo habrían llevado a tomar esa decisión indeclinable. Lo que llamó la atención en principio fue que Tcharian no rubricara su presencia en la reunión, aunque no tardó en pedir la palabra. Cuando le señalaron la contradicción, dijo que estaba dispuesto a firmar si todos colocaban sus teléfonos en el centro de la mesa. Es que no quería filtraciones, como suele haber. Al parecer entonces se habló crudamente de algunas cuestiones delicadas que atraviesa la SCPL y de su situación personal. Dijo “hay batallas que ya no son mías”.

Ricardo Mutio, presidente del  PJ Chubut  y –referente de la Municipalidad en el Consejo de Administración de la SCPL- se refirió a la situación de la cooperativa con las solicitudes de aumentos, las auditorías y la supuesta renuncia de su presidente. Contó en Radio Camioneros que «yo fui a una reunión de la SCPL, Tcharián se despidió y seguimos trabajando. Tcharián tiene todo el derecho de pedir licencia, no tengo confirmada su renuncia, en la SCPL hay gente muy valiosa que tiene la camiseta puesta pero con eso no alcanza, hay que dejar de lado las mezquindades».

Mutio, opina que «siempre el rol que ha jugado el Municipio en la SCPL es mejorar, yo no tengo conocimiento de las escuchas de las que se hable, yo sería el primero en llevárselo a Linares y de ahí ir a la justicia».

En lo concreto, la reunión del viernes del Consejo Directivo de la SCPL dejó como saldo la renuncia a la presidencia de la entidad de Gabriel Tcharián, efectiva al volver de sus vacaciones el 2 de noviembre. Oficialmente  los motivos recaen en los inconvenientes con deudas millonarias ante CAMMESA, AFIP y sindicatos, sumado a la profundización de los tironeos políticos que se avecinan.

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88