Hubo un nuevo embargo a la Cooperativa de Rawson por $928 millones
La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson afronta un embargo de 928 millones de pesos impuesto por la justicia federal. La medida afecta su cuenta en el Banco de la Nación Argentina, con 828 millones retenidos y 100 millones adicionales como embargo preventivo para honorarios.
El intendente de Rawson, Damián Biss, comentó sobre la situación: “no he tenido comunicación con el consejo de administración en estos últimos días, pero es algo que me imagino que el consejo debe tener contemplado porque se sabe que, si no se paga a Cammesa, avanzan los juicios y se transforman en embargos».
«Si no se paga, Cammesa buscará cobrar el costo de la energía trasladada al vecino pero no pagada. Esto no puede ser una sorpresa porque estamos hablando de un fallo de segunda instancia. Hay otra demanda relacionada con el sector de aguas y cloacas.”
Biss añadió: «Si no hay una voluntad de pago, la empresa nos va a levantar el embargo. Ni siquiera con una intervención del gobierno de la provincia».
El intendente criticó la falta de un plan de acción: «No hay una idea de cómo sacar a la institución de la situación en la que se encuentra. Ya pasaron 8-9 meses de este consejo de administración, debería haber un plan establecido de salvataje».
La Cooperativa informó que buscará una solución en conjunto con el gobierno provincial, descartando la colaboración municipal debido a la tensa relación. La cuenta embargada se utilizaba para pagar parte de la masa salarial.