Crece la tensión en el Municipio de Trelew tras conocerse el nuevo organigrama propuesto por Yauhar
Tal como anunció después de su llegada al municipio de Trelew, el secretario de Gabinete, Norberto Yauhar, avanza a paso firme con la reestructuración del organigrama municipal, con el aval del propio Adrián Maderna.
Además del nuevo esquema, se incluye la revisión de adscripciones, alquileres, contratos, becas y cargos políticos, lo que generó el descontento de los funcionarios de planta política y militantes del madernismo que se encuentran dentro de la esfera de gobierno.
Las atribuciones dentro de la gestión que se estaría adjudicando el recién asumido Yauhar, sumado al arribo de otro dirigente como Federico Ruffa, evidenciaron una vez más las internas en las que se encuentra inmerso el municipio local, sin que Maderna logre enfilar su propia tropa.
Incluso el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo «amagó» una vez más con presentar su renuncia, disparando directamente hacia los «recién llegados» a la gestión. Así lo hizo saber a través de sus redes sociales, sin embargo la posibilidad del alejamiento de Castillo no prosperó.
Los problemas para Adrián Maderna no terminan y recién atraviesa los primeros meses de su segunda gestión a cargo de una de las ciudades más devastadas por la pandemia de coronavirus, que vino a profundizar las problemáticas de indigencia y desempleo que ya existían en el conglomerado.
El nuevo esquema quedaría conformado por los Secretarios de Gabinete, a cargo de Yauhar, de Gobierno, con Federico Ruffa; Obras Públicas, Sebastián de la Vallina; Desarrollo Social, Héctor Castillo; y Hacienda, Marcelo Olivera.
A la agencia de Desarrollo Productivo, se agregará la agencia de Desarrollo Territorial, que alguna vez estuvo a cargo del ahora diputado provincial José Giménez.
El intendente Adrián Maderna y los cinco secretarios concentrarán los fondos fijos, que disponen las diversas áreas municipales para los gastos diarios de funcionamiento. La nueva estructura municipal será remitida al Concejo Deliberante a finales de este mes, junto con el Presupuesto.