Ebene se reunió con operadores náuticos y recibió a vecinos de Madryn
En los últimos días, el viceintendente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Martín Ebene, mantuvo una serie de reuniones con diversos sectores de la comunidad.
En un primer encuentro se reunió con operadores náuticos. Estuvo acompañado por las secretarias de Turismo y Gobierno, Cecilia Pavia y Leila Zanette, se discutió la reglamentación de actividades náuticas y la reorganización de espacios costeros.
Ebene destacó la importancia de adaptar las regulaciones a los distintos tiempos de funcionamiento de cada actividad, como el avistaje de delfines y el buceo.
Posteriormente, Ebene encabezó una reunión multisectorial con autoridades del sector inmobiliario y cámaras locales y provinciales. Junto al Viceintendente estuvieron la Secretaria de Gobierno, Leila Zanette; la de Hacienda, Vanesa Cabrera; Esteban Abel, de Desarrollo Urbano; y Enzo Terrera, también del área de Gobierno.
Además, participaron la presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Chubut (COCICh), Laura Zucheli; el presidente de la Cámara Inmobiliaria de la ciudad, Walter Kobak; y el las autoridades de CAMAD encabezadas por Pablo Tedesco y Gabriela Pastore.
El objetivo principal fue mejorar el asesoramiento a comerciantes antes de alquilar locales, proporcionando información sobre el Código de Planeamiento Urbano y las zonificaciones permitidas para cada rubro.
Esta iniciativa busca evitar problemas futuros y agilizar trámites, con la meta de digitalizar todos los procesos a corto y mediano plazo.
Finalmente, el viceintendente se reunió con vecinos de los barrios «Parque Agro» y «Las Hectáreas». Para el Parque Agro, se evaluaron mejoras en accesos, mantenimiento de calles y análisis de terrenos para futuras obras, incluyendo una posible Sala de Primeros Auxilios.
En cuanto a Las Hectáreas, se avanzó en el visado de planos para la instalación de gas y se discutió la aprobación de la segunda etapa del barrio. Ebene informó que ya se ha realizado el presupuesto para la instalación de gas y que la Etapa 1 del barrio ya ha sido aprobada, quedando pendiente solo una modificación del agrimensor para el visado de la Etapa 2.
Estas reuniones reflejan el esfuerzo del gobierno municipal por abordar las necesidades de diversos sectores de la ciudad, desde el turismo hasta el desarrollo urbano y la infraestructura barrial.