Chubut 

El gobierno de Chubut entregó elementos para contener la plaga de tucuras

El Gobierno del Chubut sigue buscando contener la plaga de tucuras sapos que afecta la zona de Cushamen. A través de la utilización de de cebos, agroquímicos y la entrega de insumos de protección personal. Se entregaron 18 equipos de elementos como antiparras, máscaras, mamelucos y botas de goma.

Equipos técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agraria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas realizaron pruebas con una aspiradora para juntar tucuras. Recorrieron la zona y utilizaron un cebo ecológico en polvo para esparcir sobre aberturas y huertas.

Control y aplicación de agroquímico

Las cuadrillas controlaron la zona de Colonia Cushamen, ya que la plaga se acercaba sobre Ruta Provincial N°4, y desde la subida al El Porvenir hasta la entrada al pueblo, y en el  acceso al paraje Mina de Indio. A la comunidad se le entregó dos equipos de protección.

Junto al jefe comunal Ricardo Millahuala, acordaron nuevo horario de trabajo a partir de las 7 de la mañana en dos turnos, y se le entregó equipos a la comunidad Tropezón, a quienes le llevaron 180 kg de afrechillo y dimetoato para preparar el cebo.

Las cuadrillas recorrieron la zona de Costa de Ñorquinco, y los predios de Ponciano Jaramillo y Cristian Jaramillo para control y aplicación de 180 kilos de cebo para ser distribuido a los productores, mientras que en la zona de Reserva Napal monitorearon y aplicaron  agroquímicos. La estancia colaboró pulverizando sobre ruta y campo.  El resto de personal y colaboradores de la comunidad Necul Mapu prepararon 120 kg más de cebo.

Se entregó agroquímico cebo a la comunidad Quimey Hientru entre otras. Se realizó control en Ruta Provincial N°35, en el campo de Norma Jaramillo y de Nahuelmilla se monitoreo, controló y aplicó sobre los caminos de acceso y campo y se les dejó cebo, guantes y barbijos.

Las cuadrillas recorrieron la zona camino a la Escuela N° 69, Costa de Ñorquinco. Se realizó control y aplicación en el campo de Oscar Jaramillo y después se continuó con aplicación sobre camino vecinal de Blancura.

Noticias relacionadas