El gobierno recorta 43% la gerencia de Aerolíneas Argentinas
La empresa, que tiene 12.000 empleados, pasará de catorce direcciones a ocho. También se reducirá en un 35% los reportes directos a la gerencia general.
Esta medida forma parte del plan de racionalización de la compañía, que busca mejorar su eficiencia y reducir el gasto público.
La nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas estará conformada por las siguientes direcciones: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos.
La reducción de la estructura gerencial aún no ha sido completada, ya que algunos puestos claves aún no están cubiertos.
Además de la reducción de la estructura gerencial, el gobierno de Milei también anunció que tiene la intención de ceder la propiedad y el control de Aerolíneas Argentinas a sus trabajadores. Para ello, se modificó la ley N° 26.412, que había sido aprobada en 2008 para rescatar a la empresa de la quiebra.
La nueva ley autoriza la cesión total o parcial de las acciones representativas del capital social a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas y sus empresas controladas. La cesión se realizará a través de un programa de propiedad participada, que se diseñará en los próximos meses.