El intendente de Comodoro recorrió los avances de la obra del Parque
El intendente de Comodoro Othar Macharashvili, acompañado del viceintendetente Maximiliano Sampaoli, inspeccionó los avances de la obra en el Parque de la Ciudad, donde se lleva a cabo la segunda etapa del proyecto. Esta fase incluye trabajos de parquización e instalación de baños públicos, con una posible inauguración en vísperas de Navidad.
Durante la visita, también estuvieron presentes el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Luis Romero; el subsecretario de Conservación y Mantenimiento, Luis Correa; el subsecretario de Gobierno, Pablo Riquelme; y el concejal Marco Panquilto.
Macharashvili destacó que esta obra fue solicitada y gestionada por los vecinos, subrayando su importancia histórica, ya que el área era militar. «Cuando se recuperó, el senador Marcelo Guinle facilitó que se creara un parque para que la gente pudiera disfrutarlo. Ahora estamos valorizando este gran espacio verde», agregó.
El mandatario también resaltó la apropiación que la comunidad ha hecho de la primera etapa del parque y agradeció el trabajo de los empleados municipales. “Estamos demostrando –subrayó– que la palabra empeñada es palabra cumplida en algo tan importante como este espacio de encuentro para la gente.”, afirmó.
Ricardo Gaitán informó que los trabajos avanzan a buen ritmo, destacando que ya se ha comenzado a cortar el césped para embellecer el parque. Sin embargo, mencionó un retraso en la instalación de los juegos debido a la importación de materiales.
A pesar de este inconveniente, Gaitán aseguró que continuarán con la colocación de aparatos para actividad física, bombas de riego, finalización de los baños, conectividad Wi-Fi gratuita y la instalación de tres tótems para cargar celulares.
Además, ya se completó la construcción de una cisterna y se instalaron cámaras de seguridad.