El intendente de Madryn criticó las nuevas cancelaciones de Flybondi
El intendente Gustavo Sastre, expresó su indignación por las recientes cancelaciones de vuelos de Flybondi programados para el miércoles y viernes.
Esta aerolínea generó un nuevo episodio de malestar entre los usuarios al suspender sin explicación los vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery, agravando una situación ya polémica.
En ocasiones anteriores, Flybondi justificó cancelaciones alegando que el aeropuerto de Madryn no cumplía con las condiciones adecuadas para operar y amenazó con suspender las operaciones.
Las afirmaciones fueron desmentidas por las autoridades locales, que señalaron que el aeropuerto cumple con los requisitos necesarios para el normal funcionamiento de las operaciones aéreas.
Estas últimas cancelaciones provocaron que los pasajeros se quejen por la falta de respuestas y las dificultades para reprogramar o solicitar reembolsos.
El impacto también se siente en el sector turístico local. Representantes de agencias y operadores advirtieron que afectan la conectividad de Madryn, especialmente durante la temporada alta de avistaje de ballenas y otros atractivos turísticos.
“Flybondi ya no tiene palabras” dijo el intendente, y agregó que desde la empresa “juegan todo el tiempo, con la necesidad, con la ilusión de la gente que muchas veces prepara un viaje con mucho tiempo de antelación o que por los costos no tiene alternativa de utilizar otro medio”.
Sastre señaló “Flybondi debe decidir si sigue volando como corresponde a Puerto Madryn; si no, que busquen otro destino”.
Además, mencionó que está gestionando con Aerolíneas Argentinas la posibilidad de ampliar sus vuelos al aeropuerto El Tehuelche como una alternativa viable para mejorar la conectividad en la región.
Hasta el momento, Flybondi no emitió un comunicado oficial sobre las razones de estas nuevas cancelaciones ni aclaró cómo compensará a los pasajeros afectados.