Esquel: se aprobó un aumento tarifario de taxis y remises
Por unanimidad se aprobó en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Esquel el aumento en la tarifa de taxis y remises.
El proyecto ya tenía dictamen favorable de la Comisión de Tránsito y Transporte y se comenzará a aplicar dentro de 5 días. El cuadro tarifario volverá a ser revisado en septiembre.
La sesión fue presidida por el concejal de Juntos por el Cambio Rubén Álvarez.
La tarifa diurna en los taxis será: 310 pesos la bajada de bandera, y 30 pesos la ficha cada 100 metros recorridos. 60 pesos cada minuto de espera y la tarifa social para vecinos domiciliados en los parajes Río Percy y Nahuelpan, para viajes entre el centro y la Escuela 188 será de 2.350 pesos y de 2.250 pesos entre el centro y la Escuela 107 de Nahuelpan.
La tarifa nocturna en los taxis será: entre las 22 y las 6 horas, tendrá la bajada de bandera en 360 pesos, y 35 pesos la ficha cada 100 metros recorridos. Cada minuto de espera costará 70 pesos y el viaje entre el centro y la Escuela 188 del Percy saldrá 2.700 pesos y el viaje entre el radio céntrico y la estación Nahuelpan 2.700 pesos.
El cuadro tarifario del servicio de remis será: hasta la Escuela Nº 107 en Nahuelpan de 2.800 pesos, a la Escuela Nº 188 del Percy 2.800 pesos, al aeropuerto 5.400 pesos, La Hoya 5400 pesos. Por kilómetro recorrido en exceso de los viajes realizados 280 pesos, el cual se tomará como valor de referencia.
Se establece que los viajes no comprendidos en este cuadro tarifario podrán ser pactados entre las partes.
Entre las novedades, se estableció en la ordenanza aprobada que la modificación del cuadro tarifario se hará cada tres meses, y la próxima revisión en la tarifa de taxis y remises se fijó para el 30 de septiembre.
Emergencia en los edificios escolares
Por las dificultades edilicias que presentan establecimientos escolares de Esquel, concejales de la oposición presentaron una propuesta para que se realize una sesión extraordinaria para declarar la emergencia en los edificios escolares de la ciudad.
La iniciativa fue planteada por la concejal de Chubut al Frente Valeria Saunders, quien hablo sobre la preocupación de las autoridades de la Escuela Nº 112 ante el corte en el servicio de gas al detectarse perdidas en las instalaciones.
“Hablé con la directora de la Escuela 112 y está realmente muy preocupada por la situación que presenta en lo edilicio su institución. Y sabiendo que hay otras escuelas que están atravesando la misma situación, como la falta de calefacción porque les han cortado el gas, hicimos una presentación que acompañamos con cinco firmas para que nos constituyamos en sesión y declaremos la emergencia edilicia en las escuelas de Esquel y a partir de ahí veamos cómo acompañar a nuestras comunidades educativas”, expresó la edil.