Destacado Esquel 

Esquel: Subibaja electoral

En Esquel el concejal de Chubut Somos Todos Crhistian Pasquini y el secretario de Obras Públicas del municipio Alejandro Wengier lideran la intención de voto para la elección por la intendencia. Según la encuesta realizada por la consultora SocialData para el diario Jornada, si las elecciones fuesen hoy el concejal tendría grandes chances de ser elegido como nuevo intendente de Esquel.

El concejal Pasquini tiene una intención de voto de 24,2%, contra 19,5% del arquitecto radical y secretario de Obras Públicas del municipio, Alejandro Wengier. 

Tercero en las preferencias se ubica el intendente Sergio Onagarato (Cambiemos), con 18,2%. Con 17.6% se posiciona parejo el exministro de Economía de Chubut, Ricardo Bestene (PJ).

En este escenario, la suma de adhesiones a Wengier y Ongarato otorga un piso de 37 puntos a la alianza Cambiemos y quien sea el candidato oficialista, asumiendo que no se produzca «dispersión» del voto y logren retenerlos en el espacio.

Solo Sergio Ongarato y Ricardo Bestene anunciaron abiertamente su intención de ir por la intendencia en 2019, mientras que las aspiraciones de Wengier y Pasquini son más veladas.

Fue el gobernador Mariano Arcioni quien puso en carrera al concejal Pasquini, pero también mencionó a la nueva ministro de Familia Valeria Saunders.

Se recuerda en el radicalismo las pintadas que se hicieron hace meses a favor del arquitecto Wengier, en una suerte de operativo clamor y se reafirma que el Secretario tiene mejor llegada, por poco, al electorado que el propio intendente.

Desde el  peronismo, los candidatos son varios pero el más firme es Bestene, que no oculta su deseo de ser intendente. Parte de una buena base con casi 18 puntos de adhesión.

El trabajo de SocialData fue realizado entre el 9 y el 11 de septiembre en la ciudad de Esquel en base a una sola pregunta que refería “¿a quién elegiría para ocupar la Intendencia de Esquel en 2019?”

Noticias relacionadas