Destacado Municipios Rawson 

Fiesta del Río: reclaman que la gestión de Biss puso en riesgo a los vecinos

En la última edición de la Fiesta del Rio que organiza la Municipalidad de Rawson, a cargo de su intendente Damián Biss, se desplomó la estructura de luces del escenario durante un show, hiriendo a varios músicos.

 

Por este incidente resultaron heridos con politraumatismos graves dos músicos de una banda folclórica que brindaba un show en el escenario principal, y que aún hoy esperan su recuperación en el Hospital Santa Teresita. El escándalo trascendió incluso a nivel nacional, dando cuenta de la gravedad de un hecho de estas características que por fortuna no cobró víctimas fatales.

 

 

En Rawson los reclamos por parte de los vecinos y familiares de los músicos no se hicieron esperar, ya que la organización del evento estaba a cargo del municipio que conduce Damián Biss, quien por esas horas no se encontraba en la capital provincial, sino que participaba de un evento partidario en la ciudad de Esquel.

 

El agravante del hecho es que fue el propio municipio, que dirige Biss, quien no pudo garantizar que el evento se dé con la seguridad que amerita, con una estructura de estas características, que esté a la altura de este tipo de eventos al aire libre.

 

Por su parte los familiares de los músicos heridos declararon que «Son cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de montar un escenario. Muchas cosas por mejorar», reclamaron. A la vez que no descartaron iniciar acciones legales contra la gestión de Biss por la imprudencia con la que se administró el evento, intentando “ahorrar en cuestiones esenciales, como un servicio de sonido”, según informaron.

 

https://twitter.com/radiochubut/status/1493226355957415936?s=21

Noticias relacionadas