Gobernadores del PRO se reunieron con el presidente
El gobernador «Nacho» Torres, y otros cuatro mandatarios se reunieron con el presidente Javier Milei en Casa Rosada. En este encuentro, se discutieron temas como la reasignación de partidas, obras de infraestructura, cuestiones previsionales y el estado de las rutas nacionales.
Según LPO, los mandatarios esperaban que esta cita sirviera para iniciar conversaciones sobre el apoyo al Presupuesto 2025 «fue una reunión introductoria, no fue un espacio de negociación del presupuesto».
El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y, junto a Torres, estuvieron los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.
Quedaron afuera de este primer grupo los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy), quienes serían convocados a la brevedad.
Por parte del Gobierno nacional, también participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos.
Torres subrayó el significativo aporte de las provincias patagónicas a las arcas nacionales y mencionó las asimetrías que persisten en la ejecución de obras de infraestructura para estas regiones.
Afirmó que «acordamos continuar las conversaciones con eje en el Presupuesto Nacional para el próximo año», enfatizando la necesidad de que la voz de los gobernadores sea considerada.
Uno de los temas centrales fue el estado actual de las rutas. El gobernador explicó que el mal estado de estas vías impacta negativamente en la economía provincial y nacional, afectando sectores clave como el comercio, el turismo y la industria.
Finalmente, Torres anunció que este viernes se comunicará con Lidia Blanco, rectora de la Universidad de la Patagonia “San Juan Bosco”, para evaluar estrategias conjuntas que aseguren las partidas necesarias para la universidad en el Presupuesto 2025.