Comodoro Destacado 

González no quiere concursos

En lo que pareciera ser una defensa corporativa de un dudoso statu quo, el dirigente sindical de los empleados municipales de Comodoro pretende que los cargos jerárquicos ocupados interinamente por empleados sin la calificación técnica correspondiente -aparte de la experiencia de años de servicio en el área- no vayan a concurso público «por ya estar ocupados».

El planteo va en contra de la necesaria jerarquizarción del estado con funcionarios calificados, para lo que el concurso público es la herramienta más adecuada y transparente. Los argumentos de González bien podrían ser usados por un juez subrogante, al que le tocó en suerte estar a cargo de un juzgado por fallecimiento del juez titular, y pretenda que esa situación se perpetúe de hecho.

David González -secretario general del SOEM- reclamó públicamente por un llamado a concurso general interno para cubrir distintos puestos la de Desarrollo Humano y Familia. Las inscripciones son desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre y está orientada para empleados municipales.

Se trata de cargos ya ocupados por empleados municipales en funciones luego de la salida de los antiguos directores, ya sea por jubilación, fallecimiento u otras causas. González pidió al intendente “que frene estas concursos, porque son perversos, no llegan a ninguna solución y por el contrario complican la situación del estado municipal”.

González sostuvo que a los cargos se debería acceder por antigüedad y experiencia en el área: “si empleados municipales están ocupando las direcciones, lo que hay que hacer es justamente confirmarle la dirección, porque estas direcciones que llaman a concurso ya están ocupadas. Deberían darle la posibilidad a quienes ya se están haciendo cargo de esa responsabilidad”.

Además, indicó que en los concursos internos “los empleados municipales se inscriben y no los dejan participar” y luego al quedar desierto, se llaman a concursos externos y los cargos se asignan por “amiguismos”.

El dirigente sindical y legislador provincial apuntó contra el secretario de Desarrollo Humano Marcelo Rey por no ocuparse del bienestar social de la comunidad y denunció mediáticamente distintas situaciones de maltrato y acoso laboral dentro de su cartera. González contó que “en esa secretaría tenemos muchos problemas laborales: acoso, maltrato, persecución al personal”.

Sobre el llamado a concurso en «La Casa» dijo que “es un área muy complicada, donde se atienden las mujeres con problemas sociales. Llamaron a concurso por no darle a los empleados municipales la posibilidad de ocupar ese cargo, la ganó una persona de afuera y hoy tenemos maltrato laboral a las profesionales”.

González sostuvo que “en los momentos más difíciles que vive la ciudad esta Secretaría tendría que estar a disposición de los vecinos, recorrer los barrios, ver las problemáticas que tiene. Se están abriendo muchos comedores comunitarios, hay necesidades básicas insatisfechas”.

Noticias relacionadas