Grieta política en el Día del Petróleo
El gobernador Mariano Arcioni estuvo en Comodoro para el acto por el día del petroleo y hubo varias sorpresas.
Cruces con Linares
La primera, los fuertes cruces que hubo en los discursos de Carlos Linares y el gobernador. También el vallado y fuerte operativo policial por la intensa manifestación de estatales, que se escuchó de fondo mientras hablaba el gobernador.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, en KM3 y contó con la presencia del propio jefe de la ciudad, Carlos Linares; el viceintendente, Juan Pablo Luque; el gobernador, Mariano Arcioni; el presidente del Centro de Jubilados de YPF; Miguel Scarulli; el diputado provincial, Gustavo Fita; el diputado nacional, Gustavo Menna; señores concejales de la ciudad; la reina Nacional del Petróleo, Zahira Molina Matteu; funcionarios del gabinete municipal; instituciones sociales y público en general.
Como informó LU17, hasta allí se acercó un grupo de trabajadores auxiliares de la educación -ATE- que reclaman por un aumento en el salario básico y el gobernador se refirió a su presencia.
“No podemos desoír reclamos de algunos sectores, pero también hay intencionalidad política. Así no se construye, este es el acto del día del petróleo, hay que dejar de lado las divisiones».
«Hoy algunos trajeron a manifestantes para arruinar el acto».
Arcioni recordó que «les hemos dado muchísimo a pesar de la época de crisis, tenían básico de 8 y ahora tiene uno de 15 mil y hemos dejado de lado la precarización laboral”.
El gobernador también deslizó que «tal vez algunos políticos festejen y traigan su gente para ensuciar el acto, Chubut gana si trabajamos, si miramos hacia adelante, si dejamos de lado mezquindades. Hoy la situación de la Provincia se está acomodando, es fácil criticar y decir desde la otra vereda, hemos revertido la situación y les estamos dando respaldo a todos los sectores. Después hablan de quién es más peronista o menos peronista, no hemos echado a ningún trabajador.
El gobernador agradeció especialmente la presencia del diputado Gustavo Menna.
El intendente Carlos Linares se refirió a la presencia de auxiliares de la educación al decir que “es una preocupación venir a un acto donde estamos rodeados de policías, nosotros queremos un acto para la gente”.
Apoyo petrolero
Luego se realizó el acto en el Sindicato de petroleros y allí se pudo ver al gobernador Mariano Arcioni junto a los dirigentes sindicales Jorge «Loma» Ávila, Jorge Lludgar. También al ex gobernador Martin Buzzi -candidato a intendente apoyado por Ávila- y Leo Rocha, su posible compañero de fórmula, ex secretario de Relaciones Institucionales del municipio y dueño del portal El Comodorense.
Ávila recordó que el año finaliza con la recuperación de 500 puestos de trabajo y los nuevos diez Equipos que salieron en 2018.
“Venimos de 3 años de una crisis dura, donde casi 2.000 Trabajadores perdieron las fuentes laborales y 400 de ellos todavía no se han podido jubilar. Recién hemos recuperado 500 puestos y hoy hay casi 800 trabajadores todavía afuera«.
Allí el mandatario firmó el acta de inicio de obra para la construcción de 48 viviendas en Sarmiento, por más de 81 millones de pesos, anunció un plan habitacional en Diadema Argentina y rubricó un acta compromiso para mantener la actividad en el marco del plan de inversiones 2019.
“Es cierto que el Gobierno de la Provincia estaba en deuda con ustedes”
El gobernador le agradeció también a la operadora PAE “no solamente porque ha mantenido la inversión comprometida sino por aumentarla. Todo esto determinó un incremento en la actividad del 6 por ciento”.
En un claro guiño electoral, el gobernador declaró “nuestros brazos están abiertos para todos los que se quieran sumar pensando en el bienestar de todos y cada uno de los chubutenses”.