Gustavo Sastre alienta a las familias de Madryn a vacunar a sus hijos e hijas
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto a la ministra de Salud de Chubut, Myriám Monasterolo, presentaron en la ciudad la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis. En una iniciativa conjunta entre el Hospital “Dr. Andrés Ísola” y el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, inició el 1 de octubre y culminará el 13 de noviembre.
La vacunación alcanza a niños y niñas de 13 meses a cuatro años, en todo el país. En Puerto Madryn se planteó alcanzar a 5.074 personas, considerando la importancia que tiene esto para proteger a la población.
Descentralizar
Ya se vacunaron cerca de 2.000 niños y niñas. Se hace un llamado a la comunidad para acercarse a los dispositivos de vacunación que se montaron en los diferentes puntos de la ciudad, garantizando que cada familia madrynense tenga un sitio de vacunación cercano a su domicilio en diferentes horarios.
Los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital Modular, se han puesto a disposición diferentes espacios municipales con anclaje en distintos barrios de la ciudad, como juntas vecinales y Centros de Primera Instancia.
Solidaridad
El Intendente Sastre dijo: “Esta campaña de vacunación, que presentamos días atrás junto a la ministra provincial, es de suma importancia para nuestra comunidad. Entendemos que debemos seguir fortaleciéndola y alcanzando a la mayor cantidad de niños posibles. En este contexto, decidimos descentralizar los puntos de vacunación y hemos puesto sitios para ello en diferentes espacios, llegando a todos y cada uno de los sectores de Puerto Madryn”.
Gustavo Sastre remarcó: “Creemos que vacunar a los niños de cada familia es un acto de responsabilidad y solidaridad, ya que esto nos permite estar protegidos como comunidad y también gozar de buena salud”.