Destacado Madryn 

Gustavo Sastre reinauguró el Mini Hogar en Madryn

Durante los últimos días, el intendente de Madryn, Gustavo Sastre, inauguró las nuevas obras de refuncionalización del emblemático Mini Hogar. 

En total el monto de la obra superó los $120 millones, y contempló la intervención general de los espacios, mejores circulaciones, remodelación del sector de la cocina y baño, ampliación destinada a comedor y un patio que también fue rediseñado.

De la ceremonia participaron las trabajadoras y trabajadores del lugar, la Directora Alejandra Arista, la Diputada Nacional Eugenia Alianiello, funcionarios municipales y concejales de la ciudad.

También participaron representantes de diversas instituciones que trabajan con el Centro Integral de la Niñez, como son la Policía de la Provincia, y autoridades del Poder Judicial, como las Juezas de Familia Delma Viani y Mariela Panigadi, entre otros.

Con las obras realizadas se buscó refuncionalizar el actual albergue para convertirlo en un centro integral destinado a asistir a niños y niñas 0 a 12 años, brindando un espacio seguro de contención y albergue temporario para quienes deban abandonar transitoriamente su hogar.

“Para nosotros es una gran manera de cerrar el año. Desde que comenzamos con las gestiones municipales, sabíamos que era necesario reestructurar el Mini Hogar. Necesitábamos espacios más amplios y equipados (…) celebramos esta reinauguración junto a todos los que forman parte de este centro”, destacó Sastre.

El Intendente recordó que las gestiones para el Mini Hogar comenzaron con Alianiello en Desarrollo Comunitario. Aunque hubo respuestas positivas del gobierno nacional al principio, la obra se financió con fondos municipales debido a cambios en la gestión.

A pesar de la inauguración del nuevo espacio, el Mini Hogar estará cerrado hasta el 2 de enero para que ningún niño pase las fiestas allí, gracias al trabajo con Familias de Acogimiento y programas similares.

El Mini Hogar de Madryn fue creado el 22 de agosto de 1979 con el propósito de brindar un espacio de cuidado y contención para niños y niñas de entre 0 y 12 años que se encuentran en situación de vulneración de derechos.

Su misión es ofrecer asistencia y protección integral durante el período de estadía, promoviendo un desarrollo pleno y trabajando de manera positiva hasta que se resuelvan las circunstancias que originaron la medida de protección.

Noticias relacionadas