Destacado Madryn 

Gustavo Sastre: «las puertas están abiertas, estoy para sumar»

Si hay algo que no puede negarse es la tremenda vocación de Gustavo Sastre por ser intendente.

Lo que suele suceder con los oficialismos reelectos es que se duermen en los laureles y hacen campaña a media máquina, descontando el triunfo apoyados en su gestión. No es el caso.

Gustavo Sastre demuestra un hambre de gol que sorprende a propios y extraños. Recostándose en la gestión de Ricardo para mostrar lo que se hizo e ir por lo que falta «sabiendo como hacerlo», Gustavo recorre los barrios como si fuera la primera elección del sastrismo.

Al mismo tiempo Gustavo Sastre demuestra que aunque sea su primera elección como candidato, no es la primera que «se pone al hombro». El fixture de recorridas barriales, sindicales, empresariales, deportivas, iglesias y todo tipo de asociaciones intermedias hacen parecer que su día tuviera más horas que el de los demás candidatos.

Cauteloso con los medios y descreído de las encuestas -aunque aseguran que están entre 15 y 20 puntos arriba-, suele manejarse a través de las redes sociales para difundir sus actos de campaña. También se cuentan algunas apariciones radiales y televisivas junto a su compañera de fórmula Noelia Corvalán.

Barrios Don Bosco, Perón, Alta Tensión, Perito Moreno, con empleados de Comercio, en el Club Hípico y radios Brava y Cristal.

Gustavo asegura que “las puertas de nuestro proyecto están abiertas a todos aquellos que tengan como prioridad el bienestar de cada vecino. Yo estoy para sumar y no para dividir, una mejor ciudad sale desde los consensos”.

Entre sus ejes de campaña está la pavimentación con adoquines de casi 600 cuadras -que ya están listas con cordón cuneta y servicios-, maximizando los recursos propios ante la incertidumbre que genera el gobierno nacional.

“La última gestión de Ricardo Sastre ha dejado una impronta. Tenemos que fortalecer la Obra Pública sin aporte de Nación. Dotar de pavimento a la ciudad, uno de nuestros proyectos es la creación de una adoquinera municipal. Hoy por hoy la ciudad tiene un crecimiento desmedido y es difícil ir a la par con las obras».

Desde el sastrismo aseguran que Madryn «aporta mucho» tanto a la provincia como a la nación y que «fuimos relegados en muchos aspectos, y hemos perdido derechos históricos. Siempre he visto desocupación, pero jamás como en estos tiempos. Nos duele mucho lo que está pasando a nivel nacional, y los golpes que se están recibiendo«.

 

Continuador de la gestión de ocho años de su hermano Ricardo Sastre, Gustavo cree que «esta gestión le ha devuelto el sentido de pertenencia a los vecinos, y eso hay que seguir profundizándolo. Los vecinos se sienten orgullosos del lugar donde viven».

Los hermanos Sastre aseguran que la reelección de Mariano Arcioni permitirá que Madryn obtenga la coparticipación de ingresos real acorde a la población actual de la ciudad.

«Vamos a seguir insistiendo con la Coparticipación, porque el objetivo es que Madryn tenga lo que le corresponde. Un triunfo de Mariano Arcioni y Ricardo nos brindará un diálogo que está asegurado. Lo hemos charlado en varias ocasiones”.

Gustavo Sastre criticó al gobierno nacional y los dirigentes locales de Cambiemos al decir “me enojan las injusticias, y me aterro al ver dirigentes diciendo que estamos bien o que este es el camino ideal a nivel nacional. Pareciera que viven en otro país. Las políticas del Gobierno Nacional están dejando una huella que será difícil de borrar. La gente está siendo muy golpeada”.

Gustavo cree también que tienen una ventaja en la transición: “siempre cuando hay un cambio de gobierno se pierden un par de años entre que se arma un equipo de trabajo, se conoce el cargo, no es nuestro caso, hay una gestión en marcha que nos permitirá trabajar desde el primer día de gestión».

Gustavo Sastre reivindica su formación como militante barrial y deportivo y recuerda que «toda la vida hemos estado cerca de los barrios. Nos gusta estar ahí, nos sentimos cómodos. Preferimos hablarle cara a cara a los vecinos. Todos los días buscamos mejorarnos como dirigentes».

El candidato oficial tiene fe en un rotundo triunfo y afirma  estar «convencidos de lo que podemos hacer, y seguros de lo que vamos a darle a Madryn. Nuestro rival, somos nosotros mismos. Todos los días buscamos mejorar y superarnos”.

Noticias relacionadas