Gustavo Sastre presentó las sillas anfibias para mayor inclusión en los paradores costeros
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó en las instalaciones del Ecocentro Pampa Azul la presentación de las sillas anfibias que estarán en todos los paradores del frente costero.
La silla anfibia es una silla especial para ir por la arena y flotar en el agua. Se usa para poder meter en el mar a personas con movilidad reducida que no pueden acceder al agua por si solas.
Fueron diseñadas y elaboradas por alumnos de la Escuela Politécnica Nº703 “José Toschke” y financiado por la empresa Aluar. Gustavo Sastre entregó a los estudiantes que construyeron las sillas anfibias un diploma de agradecimiento.
En el 2021 el Municipio desarrolló el proyecto de fabricación de nueve sillas anfibias para los balnearios de la ciudad, en un trabajo articulado y gestionado por la Secretaría de Turismo y los alumnos en el marco de la asignatura “Práctica profesional”.
El Intendente Gustavo Sastre resaltó «que las sillas anfibias hayan sido construidas por alumnos de la Escuela Politécnica tiene un valor agregado y estamos muy contentos por eso. Además, queremos agradecer la predisposición constante y sostenida que tenemos por parte de la empresa Aluar para este tipo de iniciativas”.
“Esta es una más de todas las políticas públicas que ejecutamos para seguir avanzando en la inclusión dentro de nuestra ciudad, tanto para nuestros vecinos como para quienes nos visitan. Somos uno de los principales destinos turísticos de la República Argentina, pero no nos tenemos que quedar con eso, sino seguir trabajando para continuar creciendo y lograr que esto se haga con una mejor convivencia”.
El intendente estuvo acompañado por la viceintendenta Noelia Corvalán; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet; todo el Gabinete Municipal; alumnos y autoridades de la Escuela Politécnica Nº703 “José Toschke”; referentes de Aluar; representantes de los distintos paradores y concejales de la ciudad.