Gustavo Sastre presentó un nuevo Parque Industrial Municipal en Madryn
El intendente de Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la presentación del nuevo Parque Industrial Municipal II.
El parque está ubicado en un sector estratégico de la ciudad y contará con más de 100 lotes para el desarrollo industrial local.
Además tendrá un espacio de usos compartidos para sala de reuniones, rondas de negocios, coworking y showroom.
En la presentación participaron la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia; concejales; cámaras y colegios de profesionales y representantes del sector privado de Madryn.
En el marco del posicionamiento de Madryn como polo productivo e industrial, siendo la puerta de entrada a la Patagonia y un centro de operaciones de muchas empresas de servicios, se tomó la decisión de avanzar con esta iniciativa.
El entendimiento entre el municipio y el sector privado busca destinar tierras municipales a la creación de un nuevo parque industrial en una zona estratégica y con posibilidades de crecimiento a futuro, ubicándose sobre la Ruta Provincial Nº1, en el acceso al Punto Limpio.
La evaluación de los proyectos de los postulantes a los loteos será realizada por una mesa multisectorial compuesta por las cámaras empresarias de Madryn, el sector académico y el Municipio.
Polo industrial de la Patagonia
Gustavo Sastre dijo: “Estamos muy contentos de presentar hoy un nuevo Parque Industrial para Puerto Madryn, que tendrá, en su etapa inicial, más de 100 lotes con dimensiones acordes a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Esta propuesta fue diagramada con la participación del sector privado, buscando siempre las mejores alternativas en su planificación para facilitar la logística y el acceso de proveedores y clientes”.
Remarcó: “Con esta iniciativa, 100 empresas madrynenses tendrán su espacio industrial para producir y generar empleo. Todos los días, en conjunto con el sector privado de nuestra ciudad, avanzamos en la consolidación de Puerto Madryn como polo industrial de la Patagonia”.