Hito en la Patagonia: Torres y Weretilneck inauguraron la Planta Compresora Holdich, finalizando una obra fundamental para el abastecimiento de gas en la región
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto a su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró la Planta Compresora Holdich en Comodoro Rivadavia, completando una obra fundamental para mejorar el abastecimiento de gas natural en la Patagonia.
La puesta en funcionamiento de la planta, que contó con la participación remota del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, completa la repotenciación del Sistema Cordillerano-Patagónico, con una inversión superior a los $61.830 millones.
La obra permitirá mejorar el suministro de gas en 25 localidades de las tres provincias y habilitar nuevas conexiones domiciliarias, que durante años estuvieron restringidas por la saturación del sistema.
Durante la inauguración, Torres destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos provinciales, el Estado nacional, las entidades financieras y el sector privado para finalizar una infraestructura que llevaba años inconclusa.
“Hoy podemos decir que esas plantas que estaban abandonadas ya están conectadas y funcionando en Gobernador Costa, en Senguer y ahora en Holdich”, expresó el mandatario.
Además, remarcó el impacto que tendrá la obra en las familias que todavía no cuentan con gas natural y deben utilizar otros medios para calefaccionarse.
“Muchas familias gastan entre 500 mil y 700 mil pesos mensuales para calefaccionarse a leña, con todo lo que eso implica en lo sanitario y en la calidad de vida”, señaló.

Torres adelantó que Corcovado será una de las primeras localidades de la provincia en alcanzar el 100% de cobertura de gas natural en sus hogares.
También destacó que Esquel sumó más de 450 conexiones en poco más de un año y medio y que se proyectan otras 500 para el próximo año.
“En menos de un año y medio, más de 3.800 familias chubutenses van a estar conectadas al gas, cuando hace dos años ni siquiera podía pensarse en tener factibilidad para una obra de estas características”, aseguró.
El gobernador también señaló que la ampliación del sistema permitirá avanzar con proyectos como el nuevo hospital de Lago Puelo, cuya construcción estaba condicionada por la falta de factibilidad de gas.
“Hay obras como esta que tal vez no son visibles, pero son las que más falta hacen”, sostuvo Torres.

