Ibarra apuesta a lograr obras para reelegir en 2019
El Intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra ya tiene proyectadas las obras y su reelección para 2019, aunque aun sin definir el espacio político a integrar.
Enfocado en la solución habitacional, Ibarra quiere viviendas para 300 familias, redes de agua y la construcción del hospital.
La semana pasada, se reunió con el gobernador Mariano Arcioni para gestionar una primera etapa de 120 viviendas. La primera adjudicación de los terrenos sería a medidados de junio.
En su primer elección formó parte de la boleta de Cambiemos, pero luego tuvo acercamientos con Chubut Somos Todos. Entendió que «falta mucho» para hablar de acuerdos, y que «por ahora estamos haciendo una evaluación propia».
Obras proyectadas
El Gobernador Arcioni «se comprometió» a avanzar con el decreto que permitirá entregar tierras para fraccionamiento urbano y social a un total de 300 familias. La primera etapa beneficiará a 120 adjudicatarios.
A su vez, Ibarra agregó que prevé hacer por primera vez un proyecto de agua potable para Las Golondrinas, cuyo estudio fue financiado por el Municipio. También desarrollará un centro integral para la niñez, un albergue municipal y comenzar con la construcción del hospital de Lago Puelo.
A estas obras hay que sumarle los trabajos ejecutados con los fondos del bono provincial. Ibarra indicó que con esos fondos se está ejecutando una nueva oficina de turismo, la cancha de césped sintético y un centro de atención integral, además de perforaciones para agua potable.
Ibarra hizo pública la invitación a todos los concejales para discutir el Pacto Fiscal en Rawson, el próximo 11 de mayo. Lago Puelo es el único municipio que no está adherido al régimen de control del Pacto Fiscal, y esto podría privarlo de cobrar el Fondo Sojero, que son unos 2,5 millones de pesos.
Fuente: El Chubut