Ignacio Torres aseguró que judicializará el impuesto a las Ganancias
El gobernador, Ignacio Torres, anunció que llevará a los tribunales el Impuesto a las Ganancias recientemente restituido tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal.
El mandatario cuestionó que el tributo no contempla el ítem de zona desfavorable en el mínimo no imponible.
Según contó el mandatario, actualmente está investigando junto a su vice, Gustavo Menna, abogado constitucionalista, «si se puede crear un impuesto con la ratificación de una sola cámara sin que el Senado lo haya avalado».
Torres anticipó que el tema terminará en la justicia no solo por su iniciativa, sino también por otros sectores afectados. «Hablo de sindicatos, trabajadores del petróleo, la pesca que se pueden ver afectados«, señaló.
El gobernador expresó su preocupación por los médicos y otros profesionales que podrían abandonar la provincia debido a los altos costos de vida no compensados adecuadamente por sus salarios.
«Lograr una meta fiscal aumentando impuestos y no cumpliendo con algunas obligaciones es pan para hoy y hambre para mañana», concluye Torres. Sostuvo que esta práctica ha generado una matriz fiscal regresiva, distorsiva e injusta que perjudica a la producción y al trabajo.