Destacado Internacional 

Israel atacó el corazón de Beirut y dejó al menos nueve muertos

Un edificio, viviendas y automóviles sufrieron daños significativos a causa de incendios provocados por un ataque aéreo israelí en Beirut. Al menos nueve personas perdieron la vida y otras 14 resultaron heridas, según el canal de televisión Al Jadeed.

El ataque se dirigió al Centro de la Autoridad Sanitaria, vinculado al grupo chiíta Hezbollah, en el área de Al Bachoura, cerca del Parlamento. Las imágenes transmitidas por televisión mostraron una densa columna de humo negro elevándose del edificio tras el inicio de un gran incendio.

Además de los daños al edificio objetivo, el ataque causó estragos en las viviendas y vehículos cercanos. Ambulancias y equipos de protección civil llegaron rápidamente al lugar para extinguir el fuego y trasladar a las víctimas a hospitales.

El bombardeo obligó a varios residentes a abandonar sus hogares en busca de refugio en zonas más seguras.

Poco antes del ataque en el centro de Beirut, Israel realizó tres intensos bombardeos aéreos en Haret Hreik, un área situada en las afueras de los suburbios del sur de la capital libanesa, lo que provocó incendios masivos. El Ejército israelí confirmó el ataque contra Beirut, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Noticias relacionadas