La Jueza Moreno dictó la investigación sobre Massoni por una detención ilegal en la que portaba un arma
El ministro de Seguridad fue duramente cuestionado por la jueza Mirta Moreno, tras haber participado de forma activa y usando un arma en la detención de un prófugo de la Justicia de Santa Cruz y otra persona que se encontraba en el lugar, apresados el viernes en el barrio INTA de Trelew.
El Ministerio Público Fiscal informó la resolución de la jueza Moreno, tras la audiencia de control de detención realizada en la tarde del sábado 11 de septiembre donde en un primer momento se imputaba a una persona de apellido Chávez por el delito de encubrimiento, en un hecho en el que se daba cuenta de la detención de una persona con pedido de captura en la provincia de Santa Cruz.
Tras la aparición del video editado por el propio ministerio de seguridad, se generó una resolución por parte de la Jueza mediante la cuál eleva todo lo actuado al propio gobernador de la provincia, además del Ministerio Público Fiscal y la oficina de violencia institucional para que investiguen lo ocurrido.
Fue reconocido en patrullaje, intento escapar y fue detenido junto a un otro individuo @massonifederico @gobiernochubut @Canal12web @RadioChubut @ElChubut @f5noticiasok @todonoticias @infobae @edufeiok @A24COM pic.twitter.com/ow9be2lWRd
— Ministerio de Seguridad Chubut (@MinSegChubut) September 10, 2021
Moreno tuvo duros cuestionamientos hacia el ministro Federico Massoni por cumplir un rol de policía cuando no lo es. Incluso utilizando un arma de fuego, hecho que se observa en el video publicado por el Ministerio de Seguridad durante la detención del presunto delincuente.
La resolución de la Jueza Mirta Moreno, quien participó en forma virtual, se basó en la observación del video y la forma de actuación tanto de los jefes policiales como del ministro de seguridad, considerando que se habían cometido varios delitos que merecen una investigación mas profunda, además de exigir que «se tomen medidas desde el propio gobierno provincial al respecto».
Una vez conocida la circunstancia de la evidencia que fue proyectada durante la audiencia y donde puede verse tanto al jefe de policía Miguel Gómez como al ministro de seguridad Federico Massoni portando armas, el fiscal general Enrique Kaltenmeier expresó su sorpresa y a la vez su repudio a lo observado, calificando el hecho como «algo burdo y que además se lo ve como promovido por el propio gobierno y el ministerio de seguridad».