Lago Puelo: proyectan vivienda asistida para usuarios de Salud Mental
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, trabaja junto con el Municipio y el Concejo Deliberante de Lago Puelo en la construcción de una vivienda asistida para usuarios de Salud Mental en la localidad.
Así lo indicó la titular de la cartera sanitaria, Miryám Monasterolo, quien, mantuvo una reunión con los concejales puelenses, en la sede del Concejo Deliberante local, en la que trataron distintos aspectos vinculados con el funcionamiento del Hospital Rural de Lago Puelo y los Puestos Sanitarios aledaños, y los servicios que se brindan a la comunidad.
Reunión con el Concejo Deliberante
La ministra de Salud, Miryám Monasterolo, señaló que “con los concejales de Lago Puelo hablamos de la necesidad de fortalecer algunas respuestas en materia de Salud Mental en la localidad”.
“Hubo un compromiso de parte de ellos, en conjunto con el intendente local, Augusto Sánchez, de buscar un terreno para poder construir por obra delegada del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), una vivienda asistida para usuarios de Salud Mental”, destacó.
Comentó que con los ediles “estuvimos hablando especialmente de la posibilidad de dar una respuesta más adecuada en territorio a los adultos mayores y de la importancia de conformar un equipo de especialistas itinerantes, para cubrir la demanda de Lago Puelo y la comarca andina y así evitar los traslados con turnos programados al Hospital de Esquel”, entre otras cosas.
Reunión con la Cooperadora del Hospital
Miryám Monasterolo mantuvo una reunión con integrantes de la Cooperadora del Hospital de Lago Puelo, de la cual destacó que “trabaja hace diez años con gran impulso y la mitad de los miembros están renovados”.
Con ellos “hablamos de inquietudes y proyectos que tienen, de la necesidad de contar con un espacio físico para ampliar la cartera de socios y las actividades que realizan, y de las ganas que tienen de seguir acompañando y fortaleciendo el desarrollo del hospital”, precisó.
Reunión con vecinos
Miryám Monasterolo dialogó con vecinos de la localidad que se acercaron al recinto, sobre distintas iniciativas que impulsa el Gobierno Provincial para mejorar la atención de la población, que ha crecido de manera significativa en los últimos años:
Las obras de ampliación y refacción en el Hospital de Lago Puelo y los Puestos Sanitarios aledaños; el proyecto para crear una Unidad Médica de Urgencias en el hospital; y la auditoría del personal que se prevé realizar en el nosocomio para reorganizar su funcionamiento, entre otros temas.