Destacado Internacional 

Las fuerzas de Ucrania destruyen un puente en su incursión en Rusia

Ucrania afirmó el lunes que está logrando sus objetivos en su incursión de dos semanas en la región de Kursk, Rusia, tras la confirmación de Moscú sobre el daño a un tercer puente, que se suma a otros dos atacados anteriormente. Este avance ucraniano complicó proceso de negociaciones de paz.

Desde el lanzamiento del ataque sorpresa el 6 de agosto, Kiev ha capturado más de 80 asentamientos en un área de más de 1,150 km², lo que representa la mayor invasión rusa desde la Segunda Guerra Mundial.

El presidente Volodimir Zelensky indicó que el ataque a Kursk, que limita con el este de Ucrania, busca crear una zona de amortiguamiento y desgastar la maquinaria de guerra rusa. «Estamos logrando nuestros objetivos», escribió en Telegram, sugiriendo que se han capturado más soldados rusos.

El jefe de la fuerza aérea de Ucrania confirmó que se han destruido dos puentes en días recientes para debilitar la logística rusa. Rusia, por su parte, confirmó el daño a un tercer puente sobre el río Seym, aunque Ucrania no ha comentado al respecto.

Blogueros militares rusos reconocieron la destrucción de un primer puente, mientras que el comandante de la fuerza aérea ucraniana celebró el ataque a un segundo puente clave.

Los analistas militares han señalado que estas estructuras eran vitales para las líneas de suministro rusas en la región. Aunque Reuters no ha podido confirmar de manera independiente la destrucción de los puentes ni la situación en el campo de batalla.

El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, declaró que Moscú no está dispuesto a dialogar con Ucrania en este momento, aunque las propuestas de paz anteriores siguen en pie. «En este momento, sería inapropiado entrar en cualquier tipo de proceso de negociación», afirmó Ushakov.

Noticias relacionadas