Las mujeres del PJ ya tienen sus candidatas para la lista de unidad
De cara al cierre de listas para las elecciones legislativas de este año, desde las agrupaciones nucleadas en Mujeres y Diversidades Peronistas, que integran el oficialismo del Partido Justicialista provincial, manifestaron que promueven las candidaturas de Florencia Papaiani, Nancy González, Natalia Ravarotto y Liliana Corzo.
El sector de mujeres que está integrado por militantes de los espacios mayoritarios de la conducción del justicialismo, representados por Florencia Papaiani y Belén Baskovc, la senadora Nancy González, Erica Pineda y Ana Amato (Nuevo Espacio). También están la diputada Mónica Saso, representantes de La Cámpora, la funcionaria nacional Liliana Corzo, la cordillerana Natalia Ravarotto, la edil de Trelew Carol Williams, Sandra Mansilla de Puerto Madryn, Daniela Andrade de Comodoro Rivadavia y Lorena Marín, entre otras.
Una de las representantes de dicha agrupación, Sara Cuevas, dialogó con Diario El Chubut y confirmó que las agrupaciones arribaron a un consenso para integrar a Papaiani, Nancy González, Liliana Corzo y Ravarotto en la lista del Frente de Todos, haciendo valer la autonomía plena sobre el cupo femenino del 50 por ciento que marca la ley electoral.
Cuevas resaltó que estas agrupaciones concentradas en Mujeres y Diversidades vienen trabajando conjuntamente desde 2015 dentro del Partido Justicialista.
Asimismo, confirmó que las candidaturas fueron consensuadas respetando el equilibrio regional, y valiéndose de la autonomía que les confiere la ley de paridad de género. Detalló que restará definir junto con la militancia quienes de ellas encabezan o integran la lista en senadores y en diputados.
Por otro lado, dentro del Partido Justicialista hasta ahora también manifestaron su voluntad de ser candidatos, Carlos Linares, Julián Leunda, Ricardo Sastre y Nancy González, de acuerdo a los resultados de la última reunión que mantuvieron en Puerto Madryn.
Por último, Cuevas explicó que en turnos electorales anteriores, «los mismos candidatos han designado a dedo a las compañeras de fórmula», algo que quieren evitar organizando y consensuando los nombres de las dirigentes que representen al sector dentro del justicialismo provincial.