Linares: Arcioni no es compañero
El intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares comentó que si bien no sigue de cerca la causa «Revelación», no puede «esconder la alegría de ver un Torraca en libertad”.
Consideró también que la justicia “tiene que trabajar, no se puede enjuiciar, encarcelar sin tener los argumentos. Cuando te detienen salís en la tapa de los diarios y cuando te liberan te ponen en la página 46. Pidió que la condena sea la misma para todos los actores involucrados en coimas. «Tiene que ser la misma pena para el que da y el que recibe».
Días atrás el referente del Partido Justicialista Néstor «tano» Di Pierro respaldó fuertemente la iniciativa del bloque patagónico y criticó al presidente del justicialismo chubutense Ricardo Mutio, quien se refirió a Mariano Arcioni provincial como “servil a Macri”.
«Hablé con Néstor el jueves y no me dijo nada de eso. Hablamos seguido. Si dijo eso, que yo no me llevo por lo que dicen los diarios, igualmente».
Linares considera que Mutio está en lo cierto, ya que “las políticas provinciales y nacionales no tienen mucha diferencia”, aunque asegura que Di Pierro no le comentó nada al respecto.
Acerca de la posición política de Arcioni de cara a las elecciones 2019, Linares asegura que “no me preocupa donde este políticamente parado, no lo siento un compañero. No sé si inclina la balanza para algún lado, no tiene un gran caudal político”.
Linares cree que las declaraciones de Arcioni luego de la reunión con el Ministro Frigerio para frenar los ajustes “son todas mentiras, todo en potencial”.
El intendente de Comodoro habló sobre el nuevo pedido de endeudamiento de parte de la cartera económica provincial y cree que “es imposible en este momento».
«El municipio comodorense tiene todo preparado para emitir el bono y sería 100% para obra pública y lo paralizamos porque no es un buen momento para endeudamientos”.
El ministro de Infraestructura, Planeamientos y Servicios Públicos del Chubut, Raúl Chicala, mencionó la intención de incentivar la obra pública en Chubut pese a la judicialización que pesa sobre la misma. Carlos Linares lo cuestionó duramente, aseguró que no hay obras en marcha y que judicializar a una persona no repercute en la empresa.
El intendente Linares se preguntó “¿qué obra nacional está en marcha, cuál podría paralizarse? No hicieron una obra, ni una cuadra de asfalto. ¿Qué obra pública van a paralizar? No hay nada, recorran las calles”.
El justicialista se definió como políticamente incorrecto e ironizó “yo veo un gobernador pasear por una obra de un hospital que tiene cuatro empleados trabajando, eso pasa cuando no tenés nada para mostrar”.
Sobre la cumbre de representantes o bloque patagónico que se dio en Bariloche y volverá a reunirse en Comodoro, el intendente Linares se mostró conforme.
Destacó que “que se haya sentado en la mesa Roddy Ingram no es un tema menor. Esto que se está empezando a entender, si todos juntos decimos que tenemos el mismo lugar de trabajo, va a dar resultado, después seguimos en Comodoro, La Pampa, Calafate».
67 al Jornada
Una encuesta realizada por la consultora SocialData indica que el 67,48% de los comodorenses considera que la gestión del intendente Carlos Linares al frente del municipio de Comodoro Rivadavia es “mala”. Mientras que un 12,03% la tildó de “regular” y otro 20,49% la calificó como “buena”.
El trabajo sobre la valoración de la gestión de Carlos Linares fue realizada entre el jueves 9 y el sábado 11 de agosto sobre un universo de 1.000 habitantes de Comodoro Rivadavia (53% mujeres y 47% hombres).
El alto nivel de crítica a la gestión de Linares se explica en varias de las razones expuestas por los consultados en la encuesta, entre las que se destacan dos aspectos centrales que afectaron la ciudad en el último año y medio de gestión: que no se haya cubierto aún la atención por las inundaciones tras el desastre climatológico de finales de marzo del año pasado y la falta de obras hídricas.
Entre las respuestas con una visión positiva de la gestión municipal que encabeza Linares se rescata el hecho de que la intendencia no se haya paralizado completamente a pesar de la poca ayuda económica y financiera que recibe, tanto del Gobierno provincial como del nacional.
Fuente: Diario Jornada / La Cien Punto Uno/ Diario Jornada