Linares no se define: «los nombres son secundarios»
Luego de los dos focos de incendios que bomberos tuvo que sofocar, el intendente de Comodoro Rivadavia -Carlos Linares- declaró en Fm La Petrolera sobre la dificultad de implementar la ordenanza de pirotecnia cero. También se refirió a la posible toma de deuda, las elecciones anticipadas y su eventual candidatura a la gobernación.
Gestión
Para Linares «hay que entender que la pirotecnia ya fue, fue una época. Entiendo a los comerciantes pero debemos entender que el bien común está por encima de los bienes personales. Vamos por la pirotecnia cero. Hay que seguir avanzando en los controles, vamos a ser estrictos».
En relación al endeudamiento para las obras sobre playas el intendente informó que «estamos muy avanzados para un crédito del BID por los emisarios y ya lo hablamos con los concejales. La idea sería reutilizar el agua y a mitad del año que viene podríamos licitarlo. El endeudamiento es un sueño de municipio que antes era impensado. A la obra del acueducto le falta por una cuestión judicial que tendrá que ver el gobierno nacional”.
Linares también defendió su gestión y recordó “hemos recuperado más de 200 plazas en la ciudad. La ciudad tiene que tener un proyecto a 20 años, el municipio está ordenado económicamente. Queremos hacer un polo en materia medicina, ya tenemos el lugar. Son dos o tres cosas a la vez: la clínica materno-infantil de Seleme, en el barrio Palazzo también hay un proyecto privado».
Elección personal
El intendente Linares declaró sobre las definiciones electoral del PJ que “esta semana tendríamos alguna reunión para definir. No entiendo esto de hacer campaña política en medio de la crisis”.
Criticó al gobierno provincial porque si «insiste en adelantar las elecciones es seguro que no vamos a estar juntos. Hay muchos problemas en la provincia y es incoherente seguir pensando en el adelantamiento de las elecciones”.
Linares aseguró “puedo ser tranquilamente candidato a gobernador o no ser candidato a nada. Los nombres son secundarios. Escucho que Gustavo Menna quiere ser candidato a gobernador pero no vota nada a favor de los chubutenses». También afirmó que no se determinarán las candidaturas en el justicialismo por «quién mejor mide: no va a pasar por ese lado».
Sobre un frente de unidad con el arcionismo Linares fue contundente al afirmar que «tendría que pasar mucha agua bajo el puente. Ideológicamente tenemos diferencias importantes. Yo no me voy a correr de la parte ideológica que tengo y que sostengo. Lo que perdura en el tiempo no son los personalismos, sino que son los proyectos»
Entre los puntos a acordar para hacer posible el frente, mencionó desistir del adelantamiento de elecciones y que «en el estado en el que hoy está la provincia tampoco le asegura una reelección a nadie».