Loyola: «El único que vino a Camarones para decir que quiere ser Gobernador es Luque»
La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, admitió un escenario «complicado» de cara a la elección provincial de 2023. Y en cuanto a su apoyo a algún candidato para disputar la Gobernación en el próximo turno electoral, sostuvo ayer en declaraciones a FM EL CHUBUT que «el único que vino a Camarones para decir que quería ser candidaton fue Juan Pablo Luque», el actual intendente justicialista de Comodoro Rivadavia.
Por otra parte, sostuvo que «está la posibilidad de ir por la re reelección» al frente del Municipio de Camarones. Para ello, será necesario que prospere el proyecto de Ley que el Ejecutivo envió a la Legislatura para quitar el tope a las reelecciones de los intendentes en los municipios que no cuentan con una carta orgánica.
Igualmente, Loyola dejó en claro que «estaban dadas mis posibilidades de ir por la re-re» y «seguiré en la política», y destacó las gestiones para concretar la obra del interconectado para su localidad.
En 2021 había expresado su voluntad de ir por la Gobernación, y argumentó ayer que «soy de las que piensan que tenés que tener una carta de presentación para pegar el gran salto».
Dijo que tiene una muy buena relación y diálogo con Mariano Arcioni, y «seguramente seguiremos trabajando para Camarones», dejando abierta la instancia provincial para el próximo período. «En 2027 estaremos pidiendo la carta de presentación provincial», concluyó Loyola.
Fuente: El Chubut