Luis Collio se lanzó para competir por la Intendencia de Trelew
Luis Collio puntualizó que, en varias conversaciones, pidió «la unidad del justicialismo», y que «evidentemente algunos están preocupados en otras cuestiones. Hay pasividad».
Dijo que no ve intenciones en el Partido Justicialista de «construir un consenso para que realmente seamos competitivos en Trelew».
Reconoció que hay «una proliferación» de precandidatos y que «son todas valederas».
«decidimos largar mi candidatura a la intendencia de Trelew», para las elecciones que todo apunta, ya que el Ejecutivo giró un proyecto para adelantar los comicios, que serán el 16 de abril.
«Esto se debe a la falta de consenso que hay en la ciudad, con nuestro espacio político venimos trabajando hace mucho tiempo, y lo hicimos en diferentes barrios, en épocas donde nadie salía a la calle, no lo hacemos por cuestiones electoralistas, porque hemos venido construyendo hace muchos años»
Luis Collio recordó que en Trelew «hemos logrado conducir algunas vecinales», lo que genera mucha satisfacción porque «no solo contamos con el apoyo de camioneros, del CET, y con compañeros que han abrazado esta idea de construcción».
Explico que «hay varios sindicatos, movimientos sociales, empresarios locales», que garantizaron su apoyo al proyecto municipal. Y mencionó que el respaldo obedece al trabajo en terreno que vienen realizando.
«Queremos ser protagonistas de estas elecciones, tenemos las condiciones para llevar este proyecto adelante, estamos convencidos. Por eso, rápidamente saldremos a juntar más voluntades, porque además sabemos que hay compañeros y vecinos que están esperando esto».
A los electores les dijo que «acá tendrán un candidato que trabajará para la gente, que de hecho lo venimos haciendo con compromiso social, y hoy sabemos que somos capaces de conducir la ciudad».
El rol de los sindicatos
«Desde el seno de la CGT, que tengo el honor de conducir junto a los compañeros Patricio Rosales y Luis Núñez, hemos hablado de estas cuestiones políticas, de participar, pero los sindicatos no queremos ser cola de ratón, queremos ser cabeza de león, y todo este tiempo hemos estado atrás de los candidatos, de personas que se han colgado de las instituciones, nosotros hemos puesto toda nuestra estructura y después terminamos en el ostracismo, olvidados, y en algunos casos ni siquiera nos atienden los teléfonos», admitió.
Luis Collio analizó que «las malas decisiones que se han tomado en este tiempo terminan en una derrota, el panorama hoy es desalentador en términos políticos, si la elección fuera hoy, estamos haciendo todos los deberes para que el justicialismo pierda, y eso no estaría bueno».