Juan Pablo Luque entregó dos viviendas sociales
El intendente Juan Pablo Luque hizo entrega de dos viviendas a familias de los barrios Quirno Costa y Máximo Abásolo, cuyos hogares se encontraban en condiciones de extrema precariedad y no tenían la posibilidad de afrontar los costos.
Estas nuevas entregas forman parte del programa de Viviendas Sociales que lleva adelante la Subsecretaría de Hábitat del Municipio, con el objetivo de brindar respuestas a familias en situación de vulnerabilidad que residen en hogares que no reúnen las condiciones mínimas para vivir dignamente.
Primeramente, el jefe comunal procedió a la entrega de su renovado hogar a José Lineros, vecino de barrio Máximo Abásolo, quien solicitó ayuda institucional para efectuar una mejora habitacional, ya que los ingresos familiares son insuficientes y no reciben beneficios sociales.
José, quien presenta una discapacidad en una de sus manos, tiene un grupo familiar numeroso, compuesto por su pareja, dos hijos y una hijastra.
Luego, se trasladó hacia barrio Quirno Costa, donde entregó las llaves de su vivienda refaccionada a Juana Calfuqueo, quien también requirió ayuda al Municipio al no contar con los recursos para costear los gastos de materiales y mano de obra para refaccionar su casa.
Juana vive con su hija y recibe una pensión por discapacidad, siendo éste su único ingreso económico estable.