Luque y Macharashvilli se reunieron con pastores y con jubilados
El viceintendente de Comodoro Othar Macharashvili y el intendente Juan Pablo Luque se reunieron con pastores y fieles de 11 iglesias evangélicas.
En la reunión asistieron más de 100 personas junto al Consejo de Pastores de Comodoro y Rada Tilly.
En una labor mancomunada entre la Dirección de Culto de la Municipalidad y los referentes de las instituciones cristianas, se gestiono un acompañamiento económico de más de 21 millones de pesos.
Del encuentro participó el Secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli. El acompañamiento económico se gestionó a través de la Dirección de Culto.
Juan Pablo Luque expresó que “desde el Ejecutivo pensamos constantemente de qué manera nos acercábamos a ustedes a fin de consolidar un trabajo, el cual llevó adelante la Dirección de Cultos que trajo una carpeta con el objetivo de comprometernos y escuchar sus necesidades”.
Agregó: “Ustedes se organizaron y a través de la Dirección de Culto, hicieron las gestiones y estamos en etapa de llevar adelante la resolución respectiva para poder entregar la suma de más de 21 millones de pesos a distintas iglesias que adjuntaron esa documentación”.
Destacó el rol de las instituciones sociales y cristianas: “Éramos una ciudad muy violenta y con distintas políticas públicas con generación de empleo, culturales, deportivas, de culto que llevamos adelante y gracias a que ustedes hacen esa tarea, bajamos el 70% esas tasas de homicidios y es uno de los mayores logros».
«Que el municipio invierta en este tipo de cuestiones nos permite tener una ciudad más armónica, pacífica, donde nos encontramos en espacios públicos con políticas igualitarias. Articulando como lo hace la Dirección de Cultos para generar una ciudad maravillosa”, acotó.
Encuentro con Jubilados
Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con distintos Centros de Jubilados de Comodoro y Rada Tilly.
Escucharon las demandas del sector y explicaron los beneficios que obtendrán con los beneficios impositivos aprobados por el Concejo Deliberante.
La presidenta del Centro de Jubilados del barrio Roca, Ángela Quinteros, afirmó que fue “muy positiva la reunión con el intendente, ya habíamos tenido una reunión anterior por el tema de los impuestos, y hoy ampliamos el tema, porque estamos viendo a futuro para plantear el tema de la zona desfavorable, que es un reclamo nacional y necesitamos el respaldo de las autoridades”.
También agradeció las soluciones que obtuvieron con el beneficio en el servicio de internet gratuito para los Centros de Jubilados.
“Habíamos firmado un convenio con Juan Pablo Luque y la Cooperativa para que el servicio de internet para nosotros los jubilados sea gratis, porque las facturas venían cada vez más caras”, explicó.