Maderna: aumento salarial y gobernabilidad
El intendente de Trelew Adrián Maderna acordó un aumento del 17% en tres tramos con los gremios ATE, UPCN y Municipales. El acuerdo no incluye becas ni planes.
Maderna recordó que la discusión se reabrirá en septiembre y confirmó que el aguinaldo se pagará la última semana de junio. Estos tres tramos comenzarán a cobrarse de forma retroactiva con los haberes junio, julio y agosto respectivamente.
Sobre el aumento Maderna explicó que “tuvimos un muy buen dialogo con todos los gremios que están vinculados a la municipalidad de Trelew. Tuvimos tres encuentros, en los que se bajaron diferentes alternativas”
De esta forma, en el acuerdo alcanzado con ATE, UPCM y Municipales, “se deja abierta otra discusión para el mes de septiembre”, indicó Maderna.
Se logró un aumento salarial del 17%, en tres tramos, y un 20% en las asignaciones familiares” y agregó que “el acuerdo abarca a todos los agentes de la municipalidad
El Intendente agregó que las becas y los planes no están incluidos en este acuerdo. Pero afirmó que se trabaja en ellos, “no los vamos a dejar de lado, siempre los hemos tenido en cuenta”.
Maderna se refirió además a los fondos que aun no han bajado de Nación. Recordó que “son cerca de 25 millones de pesos, o un poco más del fondo sojero”.
Maderna explicó que estos fondos están trabados por que “quedan sujetos a la aprobación, de la Legislatura y del Concejo Deliberante, del Pacto Fiscal –además de- otras cuestiones técnicas que hacen que no puedan bajar los fondos a los municipios”.
“Hay que recomenzar”
Sobre el conflicto de los empleados provinciales Adrián Maderna cree que “lo importante es que se pueda volver a un marco de consenso y que se pueda volver a las escuelas. Es fundamental que podamos salir de este conflicto, que nos perjudica a todos. Lo que pasó ya sucedió, hay que recomenzar y buscar alternativas”.
Es un momento crítico, pero hay que sacarlo adelante como sea
Sobre la gobernabilidad en el ámbito provincial Maderna aseguró que “esto es el día a día. Uno está convencido que los mandatos se tienen que terminar y no tengo dudas de que va a seguir firme la gobernabilidad. Nadie tiene que tener un intento desestabilizador”
“Todos (los intendentes) tenemos que aportar”, consideró el Intendente. «He tenido comunicación con el Gobernador Arcioni. Tratamos de colaborar en lo que esté al alcance”.
Fuente: Radio 3